23 de febrero de 2020
10 de enero de 2020

'Vivir sin permiso' vuelve este lunes a Telecinco con una 2ª temporada que es "puro músculo"

'Vivir sin permiso' vuelve este lunes a Telecinco con una 2ª temporada que es "puro músculo"
Reparto de la serie Vivir sin permiso - TELECINCO

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Vivir sin permiso' estrena su segunda y última temporada en Telecinco el próximo lunes 13 de enero a las 10:40 horas. Así lo ha anunciado Mediaset en la presentación de los nuevos capítulos de la serie producida por Alea Media.

José Coronado, Álex González, y Claudia Traisac vuelven a protagonizar la segunda temporada de la ficción, que contará con la incorporación de la gallega Marta Larralde dando vida a un nuevo personaje empeñado en "derrumbar a Nemo, pero de una manera legal".

"Hay líneas que no se pueden cruzar. Hay cosas que son sagradas, y la familia es una de ellas". De esta manera resume Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, el espíritu de la serie basada en la novela de Manuel Rivas, y de su protagonista Nemo Bandeira (Jose Coronado), un mafioso gallego que padece un cada vez más avanzado alzheimer.

En este sentido, el creador de la serie Aitor Gabilondo, que se declara "orgullosísimo" de este trabajo, ha querido destacar el "elenco excepcional y muy carismático" de una serie que sabe tratar "temas espinosos como el alzheimer, la drogadicción o el tráfico de drogas".

Aspectos que estarán de nuevo presentes en una nueva temporada que es "puro músculo, sin una gota de grasa" y en la que, adelanta Coronado, "hay una mejora tanto a nivel narrativo como a nivel estético espectacular". Esta nueva tanda de capítulos, incide el actor, "va a sacar lo mejor y lo peor de todos los personajes" que "están al límite". Sobre el suyo propio, "cada vez en peores condiciones por su enfermedad", afirma Coronado que "va a luchar a muerte y va a sacar lo mejor de sí mismo".

Si la primera temporada relató la búsqueda de un sucesor para el imperio económico de Nemo entre sus dos hijos Nina (Giulia Charm) y Carlos (Àlex Monner), su hija ilegítima Lara (Claudia Traisac) y su ahijado Mario Mendoza (Alex González), en la segunda entrega "todo se vuelve más dramático y más intenso", tal y como apunta Pilar Castro, que vuelve a dar vida a la esposa de Nemo 'Chon' Moliner. Un personaje, adelanta la actriz, que después haber pasado la primera entrega "sufriendo por los demás" ahora "piensa más en ella".

NUEVOS PELIGROS PARA LA FAMILIA BANDEIRA

El primer capítulo de los diez que componen esta entrega final de 'Vivir sin permiso' se titula 'Mil razones para volver', y, en opinión de Coronado, refleja a la perfección la intención de la serie: "Explica por qué volvemos".

El que también vuelve, aunque su personaje murió en la primera temporada, es Álex González. El actor, quien afirma bromeando que le apeteció ir al rodaje "por si necesitaban alguna cosa, un café o algo", volverá a aparecer en la serie como parte de las alucinaciones de Nemo.

Una pérdida con la que lidiará Lara, el personaje de Claudia Traisac que, avanza la actriz, "acabará en un lugar muy distinto de en el que comienza" en estos nuevos capítulos.

Tras su estreno en Mediaset lunes 13 de enero, 'Vivir sin permiso' llegará a Netflix el 31 de enero con "unos capítulos que lo dinamitan todo", según afirma la directora de ficción de Mediaset Arantxa Écija.

Para leer más