Actualizado 17/12/2008 19:42

La Vuelta Ciclista a España 2009 pasará por Bélgica, Holanda y el circuito urbano de F1 de Valencia

MADRID (OTR/PRESS)

La 2 presentó hoy el recorrido y las sorpresas la 64 edición de la Vuelta Ciclista a España, que comenzará el próximo 29 de agosto, en un programa especial presentado por la voz del ciclismo, Carlos de Andrés. Los nuevos circuitos en Holanda y Bélgica y las impresiones de Alberto Contador, Carlos Sastre, Samuel Sánchez y Alejandro Valverde, los cuatro grandes triunfadores de este año que acaba, han sido algunas de los detalles que TVE desveló hoy en la presentación ante los medios. Lorenzo Milá, Ana Blanco, Perico Delgado y María Escario forman el equipo informativo que comentará la la Vuelta más internacional.

"El mejor ciclismo del mundo en ruta está en España. Tenemos los mejores ciclistas, ha sido el mejor año en la historia del ciclismo español. Esto no se va a poder igualar porque este año no hay Juegos Olímpicos pero tenemos un potencial magnífico y también grandes perspectivas de futuro y de relevo". aseguró el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Por su parte, el director de Unipublic y de la Vuelta, Javier Guillén, explicó que esta edición cuenta con "todos los ingredientes para disfrutar del gran ciclismo: Es la vuelta más internacional, con cuatro etapas en el extranjero. Y en España será una vuelta de reencuentros".

La Vuelta Ciclista a España se correrá un años más en TVE, que en 2008 cumplió 25 años de transmisiones diarias y en directo de la gran ronda española. Para empezar TVE estará en Holanda y Bélgica, donde se desarrollará las tres primeras etapas y la cuarta respectivamente, dos países de enorme tradición ciclista. La vuelta comenzará el 29 de agosto con un prólogo de 4,5 kilómetros con salida y llegada en la ciudad holandesa de Assen, para pasar después por las localidades de Emmen, Zutphen y Venlo, y finalizar el cuarto día en tierras belgas. Tras un día de descanso, la Vuelta desembarcará en España con la etapa entre Tarragona y Vinarós.

Además, otra de las sorpresas es que una de las tres contrarrelojes individuales de esta Vuelta 2009 se disputará en un lugar nuevo para el ciclismo: el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia.