20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Viernes, 9 de Agosto
  • Miércoles, 7 de Agosto
  • Jueves, 1 de Agosto
  • Miércoles, 31 de Julio
  • Martes, 30 de Julio
  • Lunes, 29 de Julio
  • Viernes, 26 de Julio
  • Jueves, 25 de Julio
  • Miércoles, 24 de Julio
  • 13 de abril de 2014

    Xplora la Semana Santa con una programación especial

    Xplora la Semana Santa con una programación especial
    XPLORA

    MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Xplora celebra la Semana Santa con una programación especial: 'La tumba perdida de Jesús', 'Crucifixión', 'Secretos de los Apóstoles' y 'Enigmas del Antiguo Testamento' se adentran en los misterios más investigados del Cristianismo.

    Xplora celebra la Semana Santa con una programación especial. El canal de los documentales contará con cuatro documentales de éxito internacional como La Tumba perdida de Jesús, un trabajo producido por James Cameron que defiende el hallazgo de la auténtica sepultura de Jesucristo, Crucifixión, Secretos de los Apóstoles y Enigmas del Antiguo Testamento.

    Crucifixión llega a xplora el lunes 14, en Prime Time. El documental aborda una de las formas más crueles, más degradantes y atroces de morir y realiza un relato histórico sobre ella. Los romanos eligieron este método para ejecutar a Jesucristo y la mayoría de la gente asocia erróneamente la crucifixión como un símbolo estrictamente sagrado o religioso, de hecho las crucifixiones no comenzaron con los romanos.

    Cerca de 500 años antes, el primer relato documentado de la crucifixión ocurrió cuando el rey persa Darío crucificó a 3.000 opositores políticos en Babilonia.
    Pero, ¿a quién se le ocurrió este método de ejecución? ¿Cómo lo han utilizado las diversas civilizaciones? ¿Qué delitos han castigado con esta técnica? El documental intentará responder a estas preguntas y reconstruirá un cuerpo de 2000 años de edad usando tan sólo la evidencia física de una crucifixión.

    El jueves 17 de abril xplora investiga los Secretos de los apóstoles. Eran los seguidores de Jesús y sus palabras se consideran literalmente "la verdad del evangelio", pero si así es ¿Por qué algunos de los escritos atribuidos a ellos se han suprimido del Nuevo Testamento? ¿Quién era el misterioso y poderoso compañero de viaje de Pablo, y por qué se negó su legítimo lugar entre las mujeres de la Biblia?, ¿Por qué se eliminó una versión del Evangelio de Pedro que exonera a Poncio Piloto? Xplora buscará respuestas a todas estas preguntas y mostrará cuándo aparecieron estos textos perdidos por primera vez y se planteará su autenticidad.

    El lunes 21, a las 22:00 horas, xplora emitirá La Tumba perdida de Jesús, un documental producido por James Cameron que defiende el hallazgo del auténtico sepulcro de Jesucristo. El trabajo describe el descubrimiento de la tumba de Talpiot durante un proyecto de construcción de viviendas, y postula que fue de la familia de Jesús.

    El proyecto afirma que diez ataúdes fueron encontrados en la cueva con las siguientes inscripciones: Jesús, hijo de José; Maria; Mariamene (nombre con el que María Magdalena era conocido), José, Mateo, y Judá, hijo de Jesús. Con estos descubrimientos, el documental asegura que Jesús fue enterrado junto a María Magdalena y también insiste en otra de las eternas polémicas sobre la vida de Jesús de Nazaret, su posible descendencia. Según esta producción, tuvo un hijo llamado Judas.

    A última hora de la noche, Xplora emitirá Los enigmas del antiguo Testamento, un documental que analiza algunos textos que no están incluidos en La Biblia y que Jesús y sus discípulos pudieron haber conocido. En ellos Salomón aparece como un exorcista que podría haber utilizado el poder demoníaco para construir su monumental templo. Además, narran la historia perdida de Asenet, la esposa pagana de José que es mencionada en el Génesis.