3 de abril de 2020
25 de febrero de 2008

Zapatero y Rajoy visitan laSexta y Antena 3 con "resaca" de debate

Zapatero y Rajoy visitan laSexta y Antena 3 con "resaca" de debate
EP

MADRID, (OTR/PRESS)

Tras la negativa de Antena 3 a emitir los debates entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno, poco tardó la cadena en anunciar sendas entrevistas. La primera tendrá lugar dentro de la edición de la noche de los informativos con el líder del PP Mariano Rajoy, que llegará con la "resaca" del debate que protagonizará hoy junto a José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente del Gobierno tampoco descansará y acudirá mañana a la segunda edición de los informativos de laSexta.

Antena 3 no consideró rentable en términos de audiencia emitir el cara a cara Rajoy-Zapatero multidifundido por la Academia de la Televisión y en su lugar optó por las entrevistas. En medio de una notable saturación en los medios de información sobre los debates, la cadena entrevistará mañana, a partir de las 21.00 horas, a Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno. Gloria Lomana, Directora de los Servicios Informativos de la cadena, será la encargada de realizar dicha entrevista.

La acogida de la entrevista en la cadena de Planeta es difícil de dilucidar más aún si se tiene en cuenta el contexto ya que las elecciones están más cerca y el ambiente está más caldeado -si cabe-, un factor que podría jugar en su favor. Por contra, se trata de la tercera ronda de entrevistas de Zapatero y Rajoy tras su paso por Cuatro y Telecinco y llega un día después del primero de los muy anunciados debates.

Antena 3 cuenta con una larga tradición de entrevistas a presidentes de Gobierno y líderes políticos. En horario de máxima audiencia, la cadena entrevistó a José Luis Rodríguez Zapatero en abril de 2003, marzo de 2004, en noviembre de 2005 y la última vez, en abril de 2007. Por su parte, la cadena entrevistó en 'prime time' a Mariano Rajoy en marzo de 2004, marzo del año 2006 y marzo de 2007.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección José Luis Rodríguez Zapatero tampoco se tomará un día de descanso y estará , una hora más tarde, en laSexta. La periodista y presentadora de la segunda edición del informativo laSexta/Noticias Mamen Mendizabal será la encargada de realizar la entrevista al candidato socialista en la que se abordarán diversos temas de actualidad y del programa electoral del PSOE.