Actualizado 03/01/2007 21:12

Zeta-Jones, Gere y Zellweger se ponen los zapatos de baile en 'Chicago'

MADRID (EUROPA PRESS)

Lo suyo en estos días de navidad en los que se abusa de pavo, pescado, turrones y champán es bajarlo todo con un poco de ejercicio. Y qué mejor que practicar unos pasos de baile con La 2 y el premiado musical de EE.UU. 'Chicago', que además cuenta con un reparto de lujo. Las bellas Catherine Zeta-Jones (que recibió un Oscar por su papel en esta película) y Rene Zellweger son las representantes femeninas, mientras que el maduro pero no por ello menos danzarín Richard Gere es protagonista masculino.

Corre el año 1920 y la ciudad de Chicago, también conocida como la ciudad del viento, ofrece aventuras y posibilidades a aquellas personas que estén dispuestas a correr riesgos. Entre ellas está Roxie Hart (Renée Zellweger) una joven actriz, con aspecto angelical, que vive para llegar a ser como Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones), una gran estrella del vodevil. Pero la joven tiene un handicap: su marido (John C. Relly) que no ve con buenos ojos las pretensiones de su mujer. Cuando ambas ingresan en la cárcel por sendos asesinatos, el abogado Billy Flyn (Richard Gere) se cruza en su camino.

La película está basada en la obra musical del mismo nombre dirigida por el mítico coreógrafo y bailarín Bob Fosse. Fosse, a su vez, se había basado en hechos reales relatados por Maurien Dallas Watkins en un libro. 'Chicago' consagró a la actriz Catherine Zeta-Jones al obtener el Oscar a la mejor actriz de reparto, y el premio BAFTA -premios que otorga la Academia del cine Británico-, en la misma categoría. Los actores Richard Gere y Renée Zellweger, que comparten protagonismo con la actriz galesa, consiguieron el Globo de Oro en la categoría de Mejor actor y actriz de comedia, respectivamente.