26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Zoey Deutch (The Politician): "Trump o Boris Johnson hacen que los adolescentes se comprometan con la política"

Zoey Deutch (The Politician): "Trump o Boris Johnson hacen que los adolescentes se comprometan con la política"
Imagen de 'The Politician', la nueva serie de Ryan Murphy - NETFLIX

   LONDRES, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Ryan Murphy, creador de éxitos como Glee o American Horror Story, firma su primera serie para Netflix con The Politician. Potagonizada por Ben Platt y Zoey Deutch, la serie que estrena el servicio de streaming este viernes 27 de septiembre, relata los intentos de Playton Hobart, un joven que sueña con ser presidente de Estados Unidos, de escalar puestos en un mundo en el que actualmente triunfan figuras como Trump o Johnson.

   Los protagonistas de The Politician atendieron a la prensa en el SoHo Hotel de Londres, en un encuentro en el que estuvo presente Europa Press y en que analizaron cómo la nueva serie de Murphy retrata a un tipo de político casi extinto en la actualidad, dentro de un panorama en el que la polémica y el ruido mandan más que las ideas.

   Zoey Deutch (Vampire Academy), que interpreta a la infeliz Infinity Jackson en la serie, dio algunas pistas sobre las diferencias entre el protagonista, Pleyton, y éste tipo de políticos ruidosos que anteponen su propio éxito al bienestar del pueblo. "Hay un punto positivo en éste clima, y es cómo han estado y están de comprometidos los millenials", explicó la actriz cuando se le preguntó sobre la tendencia al "noisy politician".

   "Odio usar la palabra trending (tendencia), pero es bastante guay que esté de moda para los chavales y los adolescentes estar comprometido activamente con la política. Es una increíble consecuencia, un subproducto. Me inspira, me da esperanza. Es algo positivo en todo éste negativo", añadió en referencia a cómo esa tendencia de los nuevos políticos a ser el foco de atención es un arma de doble filo, que fácilmente puede volver a las nuevas generaciones en su contra.

   "Desde luego no es lo mejor", explicó su compañero Ben Platt, que interpreta a Pleyton, un "joven de 18 años realmente capaz de defender a las personas mayores que él y que inspira confianza y seriedad" pese a su corta edad. "La gente debe juzgar a la gente en cantidades digeribles".

   "A la gente le encanta cuando alguien tiene una sola cara, cuando es claro, da un único mensaje y no tiene nuevas ideas, pero tienes las ideas claras", añadió en referencia a cómo ahora, para ser político, también hay que ser un personaje público, con una marca personal perfectamente definida.

   "Trump es un TWIP (la tipografía que comúnmente se usa), ¿sabes lo que quiero decir? Es una 'bola mala', y eso es todo. Pienso que esto es un problema, porque la gente que es más brillante para liderarnos y liderar éstas conversaciones va a tener muchas de éstas 'bolas malas', y necesariamente van a tener una identidad clara y múltiples facetas. Sólo espero que no sea una tendencia que continúe", sentenció Platt lanzando una súplica al aire para que éste nuevo tipo de incompetencia política sólo sea una moda pasajera.

SOBRE THE POLITICIAN

   Platt interpreta al joven Pleyton en la nueva serie de Netflix, que llegará al servicio de streaming el próximo 27 de septiembre, un ambicioso joven que en la 1ª temporada intentará convertirse en el presidente de alumnos de un prestigioso colegio de Santa Bárbara, como primer paso en su inevitable ascenso hasta la mismísima Casa Blanca.

   "Es rara, sexy, divertida, diferente, atípica y extremadamente agradable", dijeron los dos protagonistas al unísono cuando se les preguntó cómo definirían la serie, una magnífica combinación de comedia, drama y musical, con ese halo de misterio característico de su creador Ryan Murphy. "Inmediatamente te vas a enamorar de los personajes", añadió Platt, muy orgulloso de las oportunidades que el protagonista Pleyton le ha dado a la hora de combinar la actuación con su otra pasión, la música.

   The Politician también está protagonizada por Laura Dreyfuss, Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody), Bob Babalan y dos invitadas de auténtico lujo: Gwyneth Paltrow (Iron Man) y Jessica Lange (American Horror Story).