13 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Barreda apoya los planteamientos sobre financiación autonómica

Cargando el vídeo...

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy estar "de acuerdo" con los planteamientos del ministro de Economía, Pedro Solbes, sobre la reforma de la financiación autonómica, ya que parten de la premisa de que "va a haber más dinero", un punto que para las administraciones autonómicas como la manchega resulta "imprescindible" para hacer frente a las necesidades crecientes derivadas de la asunción de nuevas competencias.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press Televisión, rechazó concretar la cifra que consideraría adecuada que recibiese Castilla-La Mancha en ese nuevo modelo cuando esté diseñado, para no terminar siendo "prisionero de sus palabras" cuando tenga que abordar las negociaciones sobre este asunto.

La primera toma de contacto al respecto tuvo lugar hace unos días en la cena organizada por el presidente Zapatero con todos los presidentes autonómicos socialistas. A pesar de que en el transcurso de la misma no se pusieron sobre la mesa datos concretos, si se entró "en harina" y se aclararon algunos conceptos.

Con ella, según Barreda, se ha logrado "reconducir" la situación, el clima fue "muy cordial", y por ello, calificó la cena como "un éxito". "La seña de identidad de los socialistas es la igualdad, el que España es un único espacio de solidaridad donde el Estado es garante de los derechos de todos", dijo.

Más vídeos