7 de abril de 2008

Bodegas Barbadillo prevé un consumo medio de manzanilla de "1.434 botellas por caseta" durante la Feria de Abril

Cargando el vídeo...

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El director comercial de Bodegas Barbadillo, Claudio Arañó, señaló que prevé que el consumo de botellas de tres octavos de manzanilla --la más demandada en la feria-- alcance durante la Feria de Abril los 1,5 millones, lo que supone "un consumo medio de 1.434 botellas por caseta", teniendo en cuenta que hay registradas 1.046 casetas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Arañó reconoció que el 'rebujito' hará decrecer el consumo de manzanilla en la Feria de Abril, pero precisó que la firma espera mantener "las cifras de consumo de manzanilla esta feria" respecto a las registradas en ediciones anteriores.

Asimismo, indicó que "la feria es un evento fundamental para el desarrollo de la manzanilla y siempre ha estado ligada a ella", si bien recordó que durante 1940 y 1980 fue el fino el líder durante esta semana sevillana. Eso sí, ahora el consumo de la manzanilla "ha ido creciendo y en la actualidad supone el 95% del consumo de vinos en este evento".

Entre los consejos para tomarla en la Feria de Abril, el director comercial de Bodegas Barbadillo detalló que debe estar "fresquita, tal como es, sin mezclar, tomarla en tragos cortos pero continuos y acompañada con jamón, gambas o pescado frito". "Los productos típicos de la tierra son los más adecuados para acompañar a una buena copa de manzanilla", recalcó Arañó.

Además, subrayó que "no están en contra del rebujito pero no lo van a fomentar". En este sentido, afirmó que "el consumo de rebujito", surgido en la Romería del Rocío y trasladado a la Feria de Abril, "hace mucho daño a la manzanilla".

El director comercial de Bodegas Barbadillo señaló que su compañía es "líder en venta de manzanilla en España, si bien no lo es en marca", ya que "Muy Fina y Solear ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente".

Además, indicó que la manzanilla es "el único producto del marco de Jerez que aumenta su venta en España y en el extranjero". Igualmente, tras apuntar que "es en España donde más ha crecido", precisó que son los meses de abril y diciembre los de mayor volumen de salida para la manzanilla, "aunque se consume durante todo el año" afirmó Arañó.

Según detalló, se consumen diez millones de botellas Barbadillo anualmente, lo que supone el 32 por ciento del consumo. De esta manera, "Barbadillo es el líder de vino blanco y de manzanilla, con sus dos marcas Muy Fina y Solear".

Más vídeos