31 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Las cofradías de Sevilla dicen que la Semana Santa "nunca pasará de moda"

Cargando el vídeo...

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente del Consejo General de Cofradías y Hermandades de Sevilla, Manuel Román Silva, aseguró que la Semana Santa en la capital hispalense "nunca pasará de moda siempre que haya un sevillano que crea en ella" ya que se vive con "mucha ilusión, mucha fe y muchas ganas".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Román explicó que ya los días previos a la Semana Grande de Sevilla especialmente y destacó que este año no se han producido "polémicas de ningún tipo, ni cosas no agradables" algo que, según advirtió, espera que se transmita en estos días de pasión.

Román aseguró que la Semana Santa "no pasa de moda" y aclaró que "sólo el día que los sevillanos piensen que lo que va encima de un paso es una obra de arte sin contenido dejará de ser Semana Santa". Además, añadió que "hoy por hoy" es posible sentir "satisfacción" porque "incluso con dudas" no se pierde "la esencia" de lo que es la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Asimismo, afirmó que "a estas alturas, está casi todo terminado", algo que agradeció a la "labor ingente" y "muy complicada" del Ayuntamiento hispalense, de las consejerías y de las diversas delegaciones que intervienen en la Semana Grande sevillana. Así, se atrevió a decir, tal como dijo la pasada semana el pregonero Antonio Burgos, que ya están inmersos en la Semana Santa.

En lo que se refiere a las novedades, Román prefirió destacar el "denominador común" de todos los años, "la ilusión y la fe", aunque sí hizo referencia a la colocación de las cámaras de seguridad en las calles, una de las principales novedades de este año, que para el presidente del Consejo ha sido "una idea sensacional y extraordinaria".

En relación a la meteorología, Román aseguró que las predicciones "no son del todo malas" y deseó que, a pesar de lo "cambiante" que es la primavera, se pueda disfrutar de una semana soleada en la que todas las hermandades puedan realizar su estación de penitencia.

Más vídeos