3 de abril de 2020
27 de abril de 2008

COOSUR asegura que no han "importado aceite ucraniano" porque su producto es "cien por cien nacional"

Cargando el vídeo...

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de Olcesa, planta extractora y refinadora de aceite de girasol propiedad del ACESUR Grupo-COOSUR en Tarancón (Cuenca), Rafael Jiménez aseguró hoy que no han "importado aceite ucraniano", ya que su producto es "cien por cien nacional", e instó a los ciudadanos a que "sigan consumiendo" para que se minimice la repercusión de esta medida.

En declaraciones a Europa Press Televisión, matizó que el problema que acontece "no está dentro" de su empresa pero que conocen este incidente y celebró que se hayan tomado medidas para intentar "por todos los medios" a nivel Europeo devolver los barcos que contienen el aceite contaminado.

Por otra parte, insistió en que no hay ningún tipo de "riesgo para la salud" de los consumidores, que es "lo importante", ya que el aceite contaminado ha sido inmediatamente retirado del mercado.

Asimismo, afirmó que aún desconocen "la repercusión que va a tener" esta situación en su sector, pero que esperan que sea "mínima" para que vuelvan los aceites que "no tienen problemas" a los establecimientos.

Por último, denunció que, una vez más, el aceite es perseguido por "una mano negra" que en todo momento "mira mal" a este sector tan importante dentro de la sociedad.

Más vídeos