6 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Declaran ante el Seprona los acusados de colgar en Internet fotos de una 'cacería' de gatos en Toledo

Cargando el vídeo...

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Tres de los imputados por matar a varios gatos en Talavera de la Reina (Toledo) y después colgar imágenes de la matanza en Internet, entre ellos Jaime Ferrero, candidato del PP al Ayuntamiento de ese municipio en las pasadas elecciones municipales, han declarado ya ante el Seprona, según informó hoy la protectora de animales El Refugio.

Tanto Ferrero como otro de los implicados, Juan Carlos Vázquez, fueron expulsados de las nuevas generaciones del PP por colgar en Internet fotos en donde aparecían con caras sonrientes y sosteniendo a los gatos moribundos de la cola.

El Refugio denunció los hechos ante el Juzgado de Talavera el pasado 27 de febrero. En ese momento, los tres presuntos autores alegaron que los siete gatos fueron tiroteados durante una cacería de conejos en la finca del Soto de Malpartida.

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, confirmó que el mismo día que se conocieron los hechos "a través de los medios de comunicación" presentaron una denuncia ante el "Juzgado de Talavera de la Reina" y solicitaron entre otras diligencias que el "Seprona investigase los hechos".

Asimismo, Paunero recalcó que El Refugio está "personado como acusación en el procedimiento abierto en el Juzgado número 2 de Talavera de la Reina", donde tienen pensado utilizar todos los medios legales para que los presuntos autores "sean castigados penalmente".

Este delito de maltrato animal puede suponer para los presuntos autores penas de tres meses a un año de cárcel por presunto delito de maltrato de animales domésticos tipificado en el Código penal.

Más vídeos