4 de abril de 2008

España dona dos millones de euros para los refugiados en los campamentos saharauis

Cargando el vídeo...

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha donado dos millones de euros para el nuevo contrato-programa del Programa Mundial de Alimentos en Argelia para la atención de los refugiados en los campamentos saharauis.

El dinero se destinará a apoyar la canasta básica que distribuye el PAM en la zona, compuesta por aceite, harina, legumbres y azúcar, convirtiendo a España en el primer donante en responder al nuevo contrato-programa del PMA para atender a los refugiados saharauis.

En la actualidad, los almacenes de alimentos están prácticamente vacíos por lo que la situación es grave. La AECID, a través de la Oficina de Acción Humanitaria, viene apoyando al PAM en campamentos de refugiados saharauis desde 2004. La financiación total incluida la aportación 2008 se eleva a un total de 6,8 millones de euros.

Con objeto de diversificar la dieta saharaui y mejorar sus niveles nutricionales, la AECID realiza también compras bilaterales que complementan la canasta básica. En 2007 se distribuyeron productos frescos, tales como patatas (248 toneladas), cebollas (248tn), dátiles (120tn), zanahorias (124tn) y naranjas (160tn), así como carne de camello (107tn) para Ramadán, por valor de 750.000 euros.

De igual manera, y como consecuencia de la ruptura de stock de alimentos durante el pasado año, la AECID ha realizado compras de lentejas, arroz y aceite por un valor de 1.500.000€. En 2008 está prevista también la adquisición de productos frescos.

Más vídeos