19 de julio de 2008

En estado muy grave la anciana con quemaduras en el 30% de su cuerpo tras desatarse un incendio en su vivienda

Cargando el vídeo...

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 86 años resultó ayer tarde herida muy grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo, tras desatarse un incendio en la cocina de su vivienda, situada en la calle Real, 37 de la localidad Madrileña de Colmenar Viejo, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Hacia las 15.10 horas, los servicios de Emergencias recibieron una llamada que alertaba de un incendio en la primera planta de un edificio situado en la calle Real, 37. Al lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, una UVI móvil del SUMMA, además de la Guardia Civil y Policía Local.

Al llegar se encontraron en la calle a dos personas heridas, una de ellas, la más grave, una mujer de 86 años que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo. Las quemaduras le afectaban a miembros inferiores y superiores y al cuero cabelludo, por lo que una vez estabilizada fue trasladada a la Unidad de quemados del Hospital La Paz.

Con la anciana se encontraba un hombre de unos 35 años, que presentaba quemaduras leves en las piernas, por lo que fue trasladado al centro de salud de Colmenar Viejo.

Todo apunta a que mientras la mujer cocinaba se produjo una llamarada procedente del horno que la alcanzó. La víctima se desplazó en llamas hasta una habitación contigua donde propagó el fuego produciendo un segundo foco más importante que el primero. Los bomberos tardaron 10 minutos en controlar el incendio, aunque tuvieron que trabajar durante una hora para extinguirlo.

Más vídeos