26 de abril de 2008

Expertos recomiendan invertir en el mercado residencial de lujo, como en Nueva York, debido al precio del dólar

Cargando el vídeo...

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la inmobiliaria de viviendas de lujo Rimontgó, José Ribes, indicó hoy que "no existe crisis inmobiliaria" en el sector de alto standing, por lo que recomendó invertir en el mercado residencial de lujo, especialmente en la ciudad de Nueva York, donde además, los europeos se pueden beneficiar de la fortaleza del euro frente al dólar.

Ribes destacó, en declaraciones a Europa Press Televisión, lo interesante que resulta invertir en Nueva York, donde se puede encontrar el metro cuadrado en buenos barrios de Manhattan como Green Village o Tribeca a precios similares a los existentes en el barrio de Salamanca de Madrid o en la Gran Vía de Barcelona. Así, indicó que por 600.000 euros se puede comprar "una buena casa mirando a Central Park", aunque también las hay más baratas.

El representante de Rimontgó señaló que el mercado inmobiliario vive, en general, un momento de "ralentización", pero destacó que la situación del mercado de lujo "es totalmente distinta", ya que "no le afecta tanto la situación de los tipos de interés" porque las personas que invierten en él "no necesitan financiación ajena".

En este sentido, destacó la fortaleza del euro y señaló que los inversores, y también las familias, "están aprovechando la coyuntura del tipo de cambio con el dólar" a la hora de invertir en viviendas de lujo norteamericanas. Así, comentó que "hace cinco años, comprar una vivienda de un millón de dólares en Estados Unidos suponía pagar un millón de euros" y hoy "significa pagar 600.000 euros".

Ribes manifestó que por la situación de "turbulencia financiera" que estamos atravesando, la gente "se lo piensa un poco" antes de invertir, aunque desde el alto standig lo están notando menos. Así, comentó que están realizando operaciones todos los días y que en el primer trimestre han realizado 17 ventas en Manhattan y 7 en Florida.

Los inversores en viviendas de lujo, según Ribes, no son necesariamente magnates. En este sentido, indicó que "una persona o una familia con unos pocos ahorros puede tener una inversión en Estados Unidos", puesto que desde Rimontgó pueden conseguirle una financiación "de hasta el 70 por ciento".

Al respecto, explicó que el perfil del inversor en viviendas múltiples es el de una persona casada, de unos 42 años, con unos ingresos anuales de 120.000 dólares, con hijos menores de 18 años viviendo en casa y directivos o dueños de empresas. Son además, personas "muy inteligentes y muy exigentes", añadió.

Rimontgó es una inmobiliaria valenciana de viviendas de lujo que opera a nivel mundial y que oferta desde residencias en la Costa Blanca a casas de madera en Suiza, apartamentos en el Hotel Plaza de Nueva York, o castillos en Centroeuropa por 22 millones de euros.

Esta empresa, reconocida recientemente como líder mundial más influyente en inmobiliarias de lujo por la Luxury Real Estate, está trabajando de manera importante en los últimos tiempos en el mercado estadounidense.

Más vídeos