24 de febrero de 2008

Fernando Navarrete (ATV) señala que la realización de los debates "obedecerá a lo acordado" entre PSOE y PP

Cargando el vídeo...

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la Academia de Televisión (ATV) y realizador de los dos próximos debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, Fernando Navarrete, insistió ayer en que los cara a cara de los candidatos se celebrarán siguiendo "las normas de los partidos" y la realización "obedecerá a lo acordado" por el PSOE y el PP con la Academia.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Navarrete recordó que fue la ATV la que se ofreció para "organizar este debate", en vista de que las formaciones políticas no llegaban a un acuerdo con ningún canal de televisión para celebrar los enfrentamientos.

El realizador de televisión destacó que la tarea de la Academia, una vez se acordó que fuese la encargada de organizar el evento, se centró en diseñar "rápidamente" un decorado y ponerse manos a la obra para crear "una puesta en escena" que permitiera que el desarrollo de los debates fuese correcto.

En este sentido, explicó que los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno podrán seguir la duración de sus intervenciones a través de unos cronómetros y las intervenciones se producirán siempre según "las reglas preestablecidas".

El primer debate entre el presidente del Gobierno y el líder del PP tendrá lugar el lunes 25 de febrero y estará moderado por Manuel Campo Vidal, mientras que el segundo cara a cara del 3 de marzo contará con la periodista Olga Viza como presentadora. En ambos, habrá un total de 10 cámaras repartidas por el plató, según indicó Navarrete.

Por su parte, Tacho de la Calle, productor ejecutivo y miembro de la Academia de la Televisión, comentó que su trabajo consistirá en la puesta en escena y el diseño de la "realización". Al tiempo, que insistió en el hecho de que los dos partidos políticos han depositado "toda su confianza" en la profesionalidad de los académicos.

Además, De la Calle aseguró que existió "mucha colaboración por parte de ambos partidos con la Academia" para celebrar estos dos cara a cara, que en palabras del veterano productor suponen "un reconocimiento importante" para la ATV por la "magnitud" que está alcanzado el evento.

Más vídeos