1 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

López (CGPJ) afirma que la manifestación de la AVT se enmarca dentro de los márgenes del "derecho a la crítica"

Cargando el vídeo...

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, consideró hoy que la manifestación convocada para esta tarde por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para solicitar que el terrorista Iñaki de Juana Chaos cumpla de forma integra su condena se enmarca dentro de los márgenes del "derecho a la crítica" ya que reviste un carácter diferente al de otras manifestaciones anteriores al realizarse contra una resolución ya dictada.

En declaraciones a Europa Press Televisión, explicó que entre la manifestación convocada por el PNV por las calles de Bilbao el pasado día 10 de febrero contra la decisión de los jueces de imputar al lehendakari Juan José Ibarretxe por reunirse con Batasuna, y la convocada por la AVT para hoy existe "una gran diferencia".

Así, explicó que mientras la manifestación convocada por el PNV pretendía influir en una determinada decisión de los jueces, la que tendrá lugar hoy en Madrid se limita a mostrar "la contrariedad" que para algunos ha supuesto la resolución de rebaja de pena al etarra De Juana Chaos.

No obstante, López demandó que esta crítica a la que da cabida se realice dentro de los límites "de la racionalidad" y que no sea "desorbitada" y, una vez más, volvió a pedir respeto para las decisiones de los jueces.

Por último, reconoció que el derecho de manifestación es un derecho fundamental que encuentra "muy pocos límites" y, por lo tanto, no consideró que la manifestación convocada por la AVT que es crítica con la decisión del TS supere esos límites.

Más vídeos