23 de febrero de 2008

Madrid acoge este fin de semana el XIII Salón Internacional del Vehículo de Época Clásico y Deportivo

Cargando el vídeo...

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Vehículo de Época Clásico y Deportivo de Madrid Retromóvil se podrá visitar durante todo el fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo con expositores procedentes de una decena de países y una afluencia estimada de unas 60.000 personas.

En la edición de este año, la decimotercera, se encuentran vehículos como un Mercedes-Benz, que perteneció a la escolta del General Juan Domingo Perón, y un Rolls-Royce propiedad de Nicolae Ceaucescu.

El Salón tiene lugar en 20.000 metros cuadrados de superficie, donde se dan cita 300 expositores de más de diez países consolidándola como "la principal feria de vehículos históricos del sur de Europa", según el Ayuntamiento de Madrid.

La novedad de este año es la concentración de vehículos clásicos 'Ciudad de Torrejón Retromóvil 2008' gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de esta localidad. El punto de partida será la Plaza Mayor de Torrejón y el destino el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Para participar en esta concentración no es necesario pertenecer a ningún club o asociación ya que se puede acudir las tres jornadas con un máximo de 200 vehículos diarios. Además, se ofrece un aparcamiento gratuito, acotado y vigilado para coches clásicos, en el exterior del Pabellón de Cristal. Para acceder sólo será necesaria la placa identificativa que se entregará en Torrejón de Ardoz.

Durante el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de modelos de coches de época y deportivos así como de otras actividades como el mercadillo de recambios, accesorios para clásicos, miniaturas, juguetes antiguos y otros objetos relacionados con el mundo del motor. El mercadillo estará situado en la entreplanta del Pabellón de Cristal, instalación gestionada por Madrid Espacios y Congresos.

Más vídeos