25 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Méndez niega la manipulación de sus cifras y replica a Aguirre que cree el ladrón que todos son de su condición

Cargando el vídeo...

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, rechazó hoy las acusaciones del Gobierno regional sobre la manipulación del número de asistentes a la marcha convocada el pasado sábado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y replicó a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, que "cree el ladrón que todos son de su condición".

Méndez, que dudó de que Aguirre dijera "tres cosas, porque tres cosas en su cabeza al mismo tiempo son difíciles", aseguró que "el delegado del Gobierno no cuenta los asistentes a una manifestación", ya que, según explicó, "los cuenta la policía, que realiza un informe policial que la Delegación traslada a los medios de comunicación". "Una responsable institucional como una presidenta de un Gobierno regional debería saberlo", apostilló.

No obstante, consideró "difícil" que "los ciudadanos puedan creer a aquellos que tanto nos han engañado y nos han mentido", en referencia a los dirigentes del Partido Popular (PP), y advirtió a la jefa del Ejecutivo madrileños que sus afirmaciones contienen "una imputación calumniosa recogida en el Código Penal".

El responsable gubernativo aseguró que siempre ha estado "al lado de las víctimas" y justificó su ausencia en la marcha, reprochada por el vicepresidente regional segundo, Alfredo Prada, apuntando que "un delegado del Gobierno no se manifiesta nunca y difícilmente puede hacerlo en una manifestación dirigida contra el Gobierno".

Más vídeos