19 de julio de 2008

Un nutricionista recomienda para verano una hidratación constante y alimentos ricos en agua

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MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El endocrino y nutricionista de la clínica San Camilo, Alejandro Domingo, aconsejó hoy ante las altas temperaturas estivales evitar "los alimentos con alto poder energético como las grasas y los hidratos de carbono" y, en cambio, tomar aquellos que "contengan mucha agua, como las verduras, las frutas y las ensaladas" e hidratarse constantemente .

En declaraciones a Europa Press Televisión, el doctor recomendó una reposición constante de los líquidos perdidos aunque sin embargo puntualizó que "el agua sola no sirve", ya que mediante el sudor se pierde agua con sal, por lo que las mejores bebidas que se pueden tomar son "las que incluyen sales minerales".

Asimismo, recordó que los niños y los ancianos constituyen un grupo de especial riesgo, por lo que hizo hincapié en el cuidado de su hidratación y alimentación. "Deben tomar comidas ligeras y varias veces al día", añadió.

Por otro lado, desmintió tópicos como la necesidad de esperar tres horas de digestión antes de bañarse. "No es necesario hacer un ayuno de tres horas, con una hora y media de margen de seguridad es suficiente", explicó.

También quiso recordar que "las legumbres tienen un contenido calórico parecido a las ensaladas", y en cambio, "los helados tienen una gran cantidad de calorías". "Las falsas creencias están tan extendidas que muchas veces nos cuesta convencer a la gente" añadió.

Finalmente, recomendó la importancia de consultar al médico ante cualquier duda. "Los médicos no estamos sólo para recetar, también estamos para aconsejar cómo prevenir las enfermedades" recordó.

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