23 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

La ONG 'Mano a Mano' recoge más de 4.000 kilos de ayuda humanitaria para los afectados por el seísmo

Cargando el vídeo...

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG 'Mano a Mano', en colaboración con Iberia, almacena en los hangares de la compañía aérea un cargamento de mas de 4.000 kilos de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto ocurrido en Perú y confía en que para el primer envío, previsto para principios de la semana que viene, se consigan alcanzar entre "5.000 y 10.000 kilos".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el tesorero y coordinador general de la ONG 'Mano a Mano', José Luis Navarro, afirmó que en este primer cargamento se enviarán al país andino principalmente "mantas, ropa de abrigo, comida no perecedera, algunas tiendas de campaña y material sanitario".

A pesar de estar acostumbrados a este tipo de desgracias "sobre todo en América", José Luis se mostró satisfecho por todo el material recogido hasta el momento gracias a "los grandes apoyos que permiten enviar rápidamente y de primera mano alguna ayuda".

Para el traslado del material hasta la zona afectada, la ONG cuenta con la colaboración de los aviones de Iberia que "hacen un hueco en los vuelos diarios que salen para Lima", donde un equipo lo recoge y lo transporta a Pisco, una de las ciudades mas afectadas.

Navarro aseguró que no ha sido muy difícil lograr la colaboración de la gente para este primer envío que contiene donaciones de "todas partes de España", pero fundamentalmente de localidades como Ciudad Real. "En cuanto nos movemos un poco las ayudas llegan rápidamente; los españoles son muy generosos para todo este tipo de temas", agregó.

Asimismo, criticó que este tipo de catástrofes "sale durante tres días en televisión y al cuarto ya no aparece" cuando la realidad es que "continúan sacando personas y hay que reconstruir la zona". Por ello, recalcó que la ONG "Mano a Mano" continuará trabajando para apoyar y mandar todo lo que recauden "si no puede ser diariamente, semanalmente".

'Mano a Mano' es una ONG que durante 14 años ha colaborado con los países más desfavorecidos. Su fundadora, Maria Alventosa, una ex azafata de vuelos de Iberia es candidata al premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2007.

Más vídeos