21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    El padre de Mari Luz dice que su hija fue "doblemente víctima", de su asesino y de "la propia justicia"

    Cargando el vídeo...

    ARRIGORRIAGA (VIZCAYA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña de 5 años asesinada en Huelva por un vecino pederasta, afirmó hoy que su hija fue "doblemente víctima", de su asesino Santiago del Valle, y de "la propia Justicia", cuya inoperancia dio como resultado la trágica muerte de la menor.

    En rueda de prensa en Arrigorriaga, dentro de su recorrido por todo el país recogiendo firmas para pedir la cadena perpetua para los pederastas, Cortés criticó duramente que este tipo de delincuentes puedan quedar en libertad porque son "como los leones cuando los sueltas entre corderos". "Al final atacan por instinto, el instinto depredador lo tienen de por sí", aseguró.

    Asimismo, pidió reiteradas veces la expulsión de la carrera judicial del magistrado Rafael Tirado Márquez, quien permitió que del Valle estuviera en libertad a pesar de tener varias condenas pendientes de cumplimiento. "Otros han sido retirados por menores motivos...que pague con su carrera", sentenció.

    "Ahora todos reconocen que haya sido un error judicial tremendo, que no tienen parangón en España, que ha sido de los errores más grandes que se han cometido en la historia de España en tema de justicia, y que Santiago del Valle debería estar en la cárcel desde el año 2002, y está libre en el año 2008, seis años después, y acaba con la vida de Mari Luz Cortés", añadió.

    Juan José Cortés criticó duramente que "nadie se quiera hacer responsable de esos errores judiciales tan garrafales y tan tremendos que han conmocionado y han manchado la imagen de la justicia española", y que, según sus palabras, se personalizan en el juez Rafael Tirado Márquez.

    "Este juez es el que ha permitido toda esta cadena de errores. Luego el sistema será mejor, será peor, dará más garantías, menos garantías, pero está en las manos de un juez que no firmó una orden de búsqueda y captura, y que con una sentencia firme tiene una dilación de 17 meses; que eso no lo puede excusar ni con una montaña de trabajo como lo quiere excusar y toda la responsabilidad está en sus manos", añadió.

    Más vídeos