23 de febrero de 2008

El Partido de los No Fumadores se presenta para denunciar que incumplir la Ley Antitabaco en España "sale gratis"

Cargando el vídeo...

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Además de los grandes bloques políticos que se presentan a las elecciones generales, cientos de partidos minoritarios presentan sus propuestas no sólo para conseguir una representación en el Congreso sino también para hacerse eco en los medios de comunicación y para que los ciudadanos escuchen nuevas propuestas, como es el caso del Partido de los No Fumadores (PNF) cuyo objetivo es denunciar que incumplir la Ley Antitabaco "sale gratis".

En declaraciones a Europa Press Televisión, la presidenta del partido y cabeza de lista por Madrid, Ana Bernia, explicó que aunque en un principio pensaban que a raíz de la aparición de la actual ley antitabaco "se iba a solucionar el problema del tabaquismo pasivo en España", pero pronto vieron que la ley no se cumplía y todo quedaba en "papel mojado".

En este sentido, denunció que actualmente todavía se sigue fumando en "pequeñas empresas, administraciones públicas e incluso en hospitales y nadie hace nada"."El no cumplir la ley en esta país sale gratis", criticó.

Asimismo, Bernia, explicó que consideran que la ley antitabaco actual "no es una buena ley" porque intenta contentar a todo el mundo y finalmente lo que han conseguido es "una ley difícil de cumplir, con muchas excepciones y con dobles interpretaciones". Además, criticó que no incluya a determinados colectivos como los trabajadores de la hostelería "que no pueden ser como el resto" y tienen que respirar "obligatoriamente el humo del tabaco".

Por este motivo crearon este partido, para pedir "el cumplimiento estricto de la ley" o por el contrario, que se modifique para que sea similar a la ley que existe en países como Reino Unido, Francia o Italia donde "está totalmente prohibido el consumo de tabaco en los lugares públicos cerrados".

Por todos estos inconvenientes, desde el verano han recogido hasta 1.100 denuncias de los ciudadanos por incumplimiento de la ley antitabaco para poder presentarlas después ante las comunidades autónomas porque consideran que "se están vulnerando los derechos esenciales de los no fumadores".

Así, quieren que todos puedan elegir y que la gente que fume "que lo haga pero que la única salud que perjudiquen sea la suya y no la de los demás". "Nosotros no queremos prohibir sino ampliar la ley", añadió.

Para finalizar, explicó que "debería haber una protección a la infancia y programas masivos en los colegios" para informar a los menores de lo perjudicial que es el tabaco para la salud.

Más vídeos