19 de julio de 2008

El Rally mongol parte hoy de Madrid, Londres y Milán y recaudará más de medio millón de dolares

Cargando el vídeo...

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Rally Mongol recaudará este año más de medio millón de dólares entre los 300 participantes que tomarán salida entre las tres ciudades que acogen este rally: Madrid, Londres y Milán, y tiene objetivo ayudar a miles de niños necesitados en la capital asiática.

En Madrid, la segunda edición del Rally Mongol parte hoy del estadio Santiago Bernabeu, de 10.00 a 13.00 horas, hacia Ulan Bator, capital de Mongolia. El reto de cada uno de los 50 equipos participantes está en recaudar 1.500 euros para fines solidarios.

El dinero recaudado estará destinado a dos proyectos benéficos, el primero desarrollado por Mercy Corps para la financiación de proyectos para el desarrollo de zonas rurales de Mongolia y el segundo promovido por la Fundación San Juan del Castillo, que tiene como objetivo financiar la sala informática del Centro Pueblos Unidos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el representante del Rally Mongol y director de Rutas y Retos, Alberto Gómez-Borrero confirmó que en esta segunda edición "van a participar cincuenta equipos" españoles, "con mucha ilusión y aceptación". En total, partirán cerca de 300 equipos desde varias ciudades europeas con vehículos que van "desde cuatro latas a Suzukis".

Asimismo, Gómez-Borrero comentó que "esta iniciativa surgió como consecuencia de una borrachera de dos ingleses" que acabó por convertirse en una iniciativa que "promueve el espíritu de aventura por un lado y los valores solidarios, por otro".

Los pilotos del equipo 'Ciudad de Fuenlabrada', Fernando y Eduardo, aseguraron que harán su recorrido con "un FIAT brava precioso" y que atravesarán países como "Turquía, Irán, Uzbekistán o Rusia".

Finalmente, el piloto Enrique Santamaría, miembro del equipo 'Tizona Burgos', apuntó que "a pesar de haber tenido muchas dificultades" en el inicio de su marcha, "como por ejemplo la rotura de un motor", espera llegar a Mongolia "en unos veinte días" atravesando países y ciudades muy diversas como Praga y Ucrania.

Más vídeos