4 de mayo de 2008

Los restos mortales del ex presidente llegan al Congreso y son recibidos con honores militares

Cargando el vídeo...

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El féretro con los restos mortales del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo llegó a las 10.00 horas al Congreso de los Diputados escoltado por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

A las puertas del Congreso se encontraban el presidente del Gobierno y los titulares del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, los miembros de las Mesas de ambas Cámaras, y la presidenta del Tribunal Constitucional, Maria Emilia Casas.

Los restos mortales fueron recibidos por la Sección de Honor del Ejército del Aire, mientras que portadores del Ejército de Tierra llevaron el féretro del ex presidente del Gobierno, cubierto con una bandera de España, al interior del Congreso a través de la Puerta de Los Leones, que se abrió para esta ocasión.

La capilla ardiente del ex presidente Calvo Sotelo podrá ser visitada por el público general a partir de las 12.00 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso y permanecerá abierta hasta las 9.00 horas del lunes. Ese día los restos mortales del ex presidente Calvo Sotelo serán trasladados a Ribadeo, donde será enterrado.

Más vídeos