24 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Rouco Varela preside en la madrileña Plaza de Oriente la procesión de palmas del Domingo de Ramos

Cargando el vídeo...

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió hoy en la capital la tradicional procesión de palmas del Domingo de Ramos, que se desarrolló entre la Plaza de Oriente y la Catedral de la Almudena, y a la que asistieron decenas de personas de todas las edades.

La tradicional procesión de palmas tuvo lugar tras una bendición a los presentes realizada también por Rouco Varela bajo el lema 'Mirarán al que traspasaron', título del Mensaje para la Cuaresma que este año ha realizado el Papa, Benedicto XVI.

Ambos actos fueron seguidos por decenas de personas, de todas las edades y de varias nacionalidades, que no quisieron perderse una de las procesiones más importantes que tienen lugar en la capital durante las fechas de Semana Santa.

Fue el caso de Teresa y Juan Carlos, un joven matrimonio de Madrid que acudía por primera vez al Monasterio de la Encarnación, y quienes aseguraron que la procesión les había "emocionado mucho". "Hemos venido con unos familiares y seguimos muchos de los actos de la Semana Santa, por fe y por tradición sobre todo", apuntaron.

Asimismo, Mari Carmen aseguró que siempre pasa estas fechas en la capital y que había asistido a la procesión del Domingo de Ramos porque "es un acto muy importante" de la Semana Santa y porque quería "participar desde el primer momento" en ella.

Por último, Isabel, quien también estuvo presente en la procesión, afirmó que tanto la bendición como la procesión habían sido "preciosas" y que, como cristiana que era, le parecía una tradición "muy importante que debe realizarse siempre

Más vídeos