28 de junio de 2008

Rubalcaba opina que Ibarretxe "se ha metido un gol en su propia puerta" con la consulta

Cargando el vídeo...

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comentó esta mañana que el lehendakari Juan José Ibarretxe "se ha marcado un gol en su propia puerta" tras aprobarse ayer en el Parlamento Vasco la celebración de una consulta popular en octubre sobre el derecho a decidir de los vascos.

A pesar de que "Ibarretxe sabe que no irá a ningún sitio", el lehendakari sigue adelante porque la consulta forma parte de sus "objetivos electorales" para los próximos comicios vascos, afirmó hoy Rubalcaba en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press Televisión.

El titular de Interior explicó que la consulta, al no ser aprobada por el Gobierno español, puede brindar a ETA la oportunidad de mostrar a los vascos que el mejor camino es el suyo, el que conduce a la violencia. Además, Rubalcaba vaticinó que "Ibarretxe acabará aceptando lo que diga el Tribunal Constitucional".

En relación con la Directiva de Retorno aprobada recientemente por el Parlamento Europeo con el voto de la mayoría de los socialistas españoles, Rubalcaba afirmó que "la vergüenza" es que no existiera dicha Directiva y consideró que "ningún inmigrante va a perder derechos".

Más vídeos