9 de julio de 2008

Rubalcaba reconoce que "estamos en crisis" si eso significa crecer por debajo del 4% y hacerlo al 2%

Cargando el vídeo...

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que si por la palabra crisis se entiende que "crecíamos al 4% y vamos a crecer al 2%", entonces "estamos en crisis", pero advirtió de que entonces países como Alemania o Francia habrían estado "en crisis durante 20 años", porque crecían a ese ritmo.

Para Rubalcaba, el "debate" abierto en torno a la definición de la situación económica que atraviesa España lo que hacía era "tapar" otras cosas y respondía al interés de "alguien que quería hablar de crisis para magnificar una situación económica difícil".

Así, el ministro recalcó que si por crisis se entiende que "estamos en recesión", entonces "no se puede hablar de crisis", porque la economía española "sigue creciendo". "Creceremos al 2%, pero es que hay países de Europa que llevan creciendo a ese ritmo. ¿Se puede hablar de que Alemania o Francia han estado en crisis durante 20 años? ¿Verdad que no?", apuntó Rubalcaba, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Según el titular de Interior, es "imposible" pensar que "una economía tan abierta como la española" pudiera permanecer "al margen del petróleo a 150 dólares o de la crisis financiera de la banca internacional", además teniendo en cuenta que "tenemos un sector de la construcción que está pasando por muy malos momentos".

"El conjunto efectivamente no es precisamente para tocar castañuelas", afirmó Rubalcaba, que reconoció que "todo hace pensar que esto va a ser muy, muy complicado". No obstante, defendió que el Gobierno trata de poner la situación, que es "difícil", en "su justo término".

Más vídeos