4 de junio de 2020
11 de junio de 2008

UGT apuesta por aumentar el poder adquisitivo ante un alza de precios que puede tener "largo recorrido"

Cargando el vídeo...

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT destacó hoy la necesidad de aumentar y proteger el poder de compra de los salarios mediante la inclusión en los convenios colectivos de cláusulas de revisión salarial ante un incremento de la inflación y un "choque energético" que puede tener un "largo recorrido".

El sindicato denunció en un comunicado que los datos del IPC de mayo "vuelven a evidenciar" que la inflación es un problema estructural, que se ve acentuado por las debilidades de la economía española.

En este sentido, la organización dirigida por Cándido Méndez advirtió de que la política de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) puede agravar la situación, comprometiendo el crecimiento de la economía española.

Por ello, UGT urgió a avanzar hacia un modelo productivo más eficiente, basado en la modernización de las empresas, la inversión en tecnología y en I+D+i, así como en un modelo energético que reduzca la dependencia española del exterior, a través de un sistema energético equilibrado.

Además, el sindicato consideró "inaplazable" clarificar los sistemas de fijación de precios, ya que, según denunció, la gran diferencia entre los precios de origen y el precio final es "abusivo" para el consumidor e "injusto" para los productores.

Más vídeos