14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    Vecinos del barrio madrileño de Orcasitas denuncian una plaga de cucarachas y piden soluciones al Ayuntamiento

    Cargando el vídeo...

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los vecinos de Orcasitas denunciaron hoy que sufren una plaga de insectos, en su mayoría cucarachas, "asquerosos que, al pisarlos, huelen mal" y que llegan a colarse en las viviendas, apareciendo en el baño o en la nevera, además de corretear por todas las calles del barrio madrileño.

    Así, desde hace unos días, bajo el lema 'Cucara Chill Out', unos 200 vecinos han salido a las calles del barrio para cazar cucarachas, introducirlas en botes y poder presentar las pruebas a los responsables del Ayuntamiento de Madrid, a quienes de momento acusan de hacer caso omiso de las quejas vecinales.

    En declaraciones a Europa Press Televisión, el representante de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, Félix López Rey, denunció que nadie les hace caso, "a pesar de que la situación se viene repitiendo año tras año". "Todos los días padecemos situaciones desagradables, la gente llega a ver las cucarachas en su propia cama, en la cocina o incluso en el frigorífico", describió.

    El portavoz subrayó que hoy mismo los vecinos se dirigirán al pleno de la Junta Municipal con las cucarachas para llamar la atención del concejal competente en la zona. No obstante, mostró sus dudas acerca de si las partidas presupuestarias destinadas a financiar los equipos de desinfección "llegan a las empresas encargadas de matarlas o si se evaporan y se pierden por el camino".

    Por otro lado, aseguró que la situación "no es una singularidad", puesto que, "por desgracia, es lo que padecen todos los barrios periféricos". "Mientras Gallardón habla del 2016 o de las noches blancas, los barrios no existimos", denunció.

    Mari Cruz, una de las vecinas del barrio, señaló que en casa de su hija "le aparecían por el hueco de la bañera, y aunque lo tenía tapado y echaba insecticidas, salían muertas". "Estamos siempre con la misma pelea de las cucarachas", añadió Rufino.

    Otro de los vecinos que estuvo recogiendo las cucarachas la pasada noche, Eusebio, afirmó que "sobre la medianoche es cuando más salen" por lo que, con la oscuridad, los habitantes de Orcasitas tienden a pisarlas. "Son asquerosas, las pisas y huelen fatal", denunció.

    Más vídeos