España devuelve a Marruecos a ocho inmigrantes llegados a las Islas Chafarinas

España ha devuelto a Marruecos a ocho de los 13 inmigrantes que accedieron el domingo 17 de junio a las Islas Chafarinas en aplicación del acuerdo de readmisión que existe entre España y Marruecos de 1992, mientras que los cinco restantes permanecerán en el país al ser solicitantes de asilo, según ha anunciado este miércoles una portavoz de la Delegación del Gobierno.

Ceuta exigirá a las entidades con ayudas plantillas "equilibradas" de hombres y mujeres

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad del Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) incluirá en los convenios que firme para 2019 con asociaciones y fundaciones para subvencionar su actividad una nueva cláusula que exig...
El Defensor del Pueblo niega que las medidas sobre inmigración del Gobierno generen un efecto llamada

El Defensor del Pueblo niega que las medidas sobre inmigración del Gobierno generen un efecto llamada

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha negado que la intención del Gobierno de retirar las concertinas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, devolver la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregu...

Llega por segundo domingo consecutivo una patera a las Islas Chafarinas con doce inmigrantes

Una patera con doce inmigrantes de origen subsahariano a bordo ha llegado este domingo a las Islas Chafarinas, unos archipiélagos de soberanía española situados a 27 millas náuticas de Melilla y a 1,9 de la costa de Marruecos, una isla habitada por un destacamento militar que se encarga de su custodia y vigilancia, y sin población civil.
Cae un 59% la presión migratoria sobre Ceuta, que ha recibido a casi 20.000 indocumentados desde 2008

Cae un 59% la presión migratoria sobre Ceuta, que ha recibido a casi 20.000 indocumentados desde 2008

Un total de 563 migrantes indocumentados ha conseguido acceder a Ceuta en lo que va de 2018, un 59 por ciento menos que durante el mismo periodo del año pasado, cuando entraron irregularmente en la ciudad autónoma 1.341 extranjeros. Durante los últimos diez años, los únicos de los que conserva estadísticas el Ministerio, han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local 19.503 foráneos sin papeles.
La nueva delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, se marca como objetivo arreglar la frontera con Marruecos

La nueva delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, se marca como objetivo arreglar la frontera con Marruecos

La nueva delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh Abdelkader, ha asegurado que "voy a dejarme la piel por Melilla y los melillenses" después de señalar que entre sus objetivos principales está la solución de los problemas que genera la frontera entre Melilla y Marruecos y la problemática del paso de 6.000 borregos para la pascua grande islámica prevista para mediados de agosto.

PSOE "no entiende" las críticas del Gobierno de Melilla a la retirada de las concertinas "si Zoido defendió eliminarlas"

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha manifestado que no entiende "el revuelo" del PP local y su Gobierno en la Ciudad Autónoma tras el anuncio del nuevo ministro del Interior, Fernando García-Marlaska, de retirar las cuchillas de las vallas en Ceuta y Melilla "cuando hace meses" el entonces titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, "ya defendió quitar la concertina".

El Ejecutivo de Ceuta y Ciudadanos valoran la "valía" y la "experiencia" de la nueva delegada del Gobierno en la ciudad

El presidente del Ejecutivo de Ceuta, Juan Vivas (PP), y Ciudadanos (Cs) han coincidido en valorar la "experiencia" de la nueva delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, la socialista Salvadora Mateos, docente de 68 años que en la etapa de Zapatero fue jefa de la Oficina de Extranjería y en los años noventa consejera de Asistencia y Bienestar Social.
Las cofradías de Ceuta sacan sus vírgenes a la calle por el 600 aniversario de la llegada de la Virgen de África

Las cofradías de Ceuta sacan sus vírgenes a la calle por el 600 aniversario de la llegada de la Virgen de África

El Gobierno de Ceuta ha preparado un dispositivo especial extraordinario para garantizar la seguridad durante la celebración, este sábado desde las 19,00 horas hasta pasada la medianoche, de la procesión Magna Mariana organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Obispado de Cádiz para conmemorar los 600 años de la llegada a la ciudad autónoma de la imagen de la Virgen de África, patrona y alcaldesa perpetua.

Últimas noticias