MELILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), ha admitido la "masificación" del Centro de Acogida de Menores de La Purísima, al atender a 500 menores extranjeros no acompañados (Menas) cuando su capacidad óptima es de 175, pero ha negado que no tengan comida, camas, ropa y agua caliente para ducharse.

Así lo ha manifestado este martes después de conocer una información de La Sexta Televisión, donde han mostrado imágenes de grupos numerosos de niños en pequeñas habitaciones y en la que asegura que "duermen en colchones compartidos, en el suelo, sin ropa ni mantas para todos y sin agua caliente", además de añadir que "tal y como relata uno de ellos, tampoco hay comida suficiente".

El titular de Bienestar Social ha indicado que algunos medios de comunicación "suelen recoger la información más catastrofista posible". Daniel Ventura ha apuntado que "hay muchos niños, 500 en ese centro, algo que ya lo hemos anunciado muchas veces", si bien ha aseverado que "todos tienen asegurado el alojamiento, la manutención, la educación y la sanidad".

El consejero ha apuntado que "seguro que bien atendidos están" los 'Menas' en el Centro de Acogida de La Purísima, ante lo que se ha preguntado si "están mejor en cuevas y solares".

Daniel Ventura ha denunciado por último que Marruecos "no se haga cargo de sus menores", dado que "más del 90 por ciento de los 'Menas' acogidos en el Centro La Purísima son niños procedentes de este país, la mayoría con familias".

Más noticias

Leer más acerca de: