El Congreso convoca la próxima semana al Pacto de Toledo tras la llegada del PSOE al Gobierno

El Congreso convoca la próxima semana al Pacto de Toledo tras la llegada del PSOE al Gobierno
8 de junio de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo ha sido convocada para la próxima semana en el Congreso en la que será primera reunión desde la toma de posesión del Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Precisamente, la moción de censura que derribó al Gobierno de Mariano Rajoy trastocó los planes de la comisión que preside la 'popular' Celia Villalobos, que tuvo que suspender el encuentro que tenía programado para el pasado jueves, día en que comenzó el debate de la moción.

En esta nueva reunión, convocada para las 11 horas del martes 12 de junio, la comisión continuará previsiblemente con sus trabajos para renovar las recomendaciones, una vez desbloqueado el debate sobre la revalorización de las pensiones. En sus últimas citas, los grupos habían coincidido en la necesidad de fijar una nueva fórmula para actualizar las pensiones.

Precisamente, la nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha destacado este mismo viernes la importancia de retomar el Pacto de Toledo para alcanzar "un gran acuerdo que garantice la sostenibilidad económica de las pensiones".

Contador

Últimas noticias