El PP se muestra satisfecho con los avances del pacto de salarios y recuerda que lo impulsó su Gobierno

13 de junio de 2018

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Empleo del Grupo Popular, Carolina España, ha afirmado estar satisfecha con los avances del acuerdo de negociación colectiva y ha recordado que "el acuerdo entre sindicatos y empresarios ha sido impulsado desde hace meses por laex ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez.

En un comunicado, España ha asegurado que la negociación entre los agentes sociales en el ámbito bipartito está "muy avanzada" y ha destacado que "hace más de un año" fue Báñez la que los alentó a llegar a un acuerdo para subir los salarios de los trabajadores para que estos pudieran disfrutar del crecimiento de la economía.

En esta línea, también ha apostillado que desde el Gobierno del PP se dieron "dos señales muy importantes para este acuerdo" como son la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la subida de los sueldos funcionarios.

"Nos alegramos de los avances y esperamos que el acuerdo llegue pronto, porque la subida salarial es buena para los trabajadores, las empresas y la economía nacional", ha añadido.

Además, respecto a la reforma laboral, España ha apuntado que esta norma laboral ha sido la que ha permitido que se hayan creado más de dos millones y medio de puestos de trabajo y que derogarla es "derogar la creación del empleo".

"Hay que tener cuidado porque este Gobierno socialista ha empezado con mal pie, eliminando la Secretaría de Estado de Empleo y espero que no sigan eliminando cuestiones que han funcionado porque podemos volver a las peores épocas del PSOE en las que se destruía masivamente empleo", ha recalcado la representante del Grupo Popular en materia de empleo.

Por otro lado, respecto a las pensiones, España ha afirmado que la mayoría de los partidos se muestran de acuerdo en utilizar el IPC como elemento troncal para la revalorización de pensiones y, por ello, ha afirmado que espera que todos los partidos "alcancen un acuerdo pronto en esta materia".

Así, España también ha recordado que la propuesta de utilizar el IPC para revalorizar las pensiones no se debe a la llegada del nuevo Gobierno.

Contador

Últimas noticias