Desconvocada la huelga de trabajadores de la limpieza de Vitoria

La huelga que la plantilla de la compañía encargada del servicio de recogida de basuras de Vitoria iba comenzar a las diez de esta noche, ha quedado desconvocada, tras celebrase un reunión con el Ayuntamiento, en el que éste ha ofrecido las "garantías" que los trabajadores reclamaban, según han informado fuentes de CCOO a Europa Press.

Gobierno Vasco destina 350.000 euros a federaciones y confederaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado, en su reunión de este martes y a propuesta de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, la Orden, dotada con 350.000 euros, por la que se convocan ayudas destinadas a las Federaciones y Confederaciones de entidades asociativas de padres y madres del alumnado (AMPA) de enseñanza no universitaria.

Gobierno Vasco trabaja en la elaboración de un plan de prevención del suicidio

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco trabaja en el diseño de un plan de prevención del suicidio dirigido a "homogeneizar" las iniciativas que se estaban desarrollando a nivel local y extender este programa de prevención a los tres territorios, dando cobertura a toda la población vasca.

El Gobierno Vasco destinará más de 900.000 euros a ayudas para las 'euskal etxeak'

El Gobierno Vasco ha aprobado la convocatoria de subvenciones para los centros vascos, federaciones y confederaciones de 'euskal etxeak' de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, a la que destinará 902.306 euros. La mayor parte de estas ayudas (782.306 euros) tendrán como objetivo el apoyo a los programas anuales o actividades concretas que lleven a cabo las 'euskal etxeak', preferentemente en el ámbito de la juventud, mujer, imagen exterior y comunicación, y recuperación de la memoria histórica, así como la financiación de gastos corrientes y de funcionamiento.

Gobierno Vasco aprueba un nuevo plan de familia, que prevé medidas por valor de 460 millones de euros

El Gobierno Vasco ha aprobado el 'IV Plan interinstitucional de apoyo a las familias en la comunidad autónoma de Euskadi 2018-2022', en el que se recogen las distintas medidas del Ejecutivo en materia de respaldo a las familias y conciliación "corresponsable" de la vida laboral y personal, a las que se prevé destinar casi 460 millones de euros en los próximos cuatro años.

Diputación de Álava apoya con 40.000 euros el convenio firmado con Vitoria para promocionar el uso del euskera

El Consejo de la Diputación foral de Álava ha aprobado este martes destinar 40.000 euros al convenio firmado con el Ayuntamiento de Vitoria para promocionar el uso del euskera. La Diputación Foral y el consistorio vitoriano colaboran desde 2006 en el desarrollo del Plan General de Promoción del Uso del Euskera, una cooperación que seguirá vigente después de que ambas instituciones suscriban un convenio para seguir trabajando en esta línea.
Erkoreka cree que una política penitenciaria 'más humana' contribuirá a construir la convivencia normalizada en Euskadi

Erkoreka cree que una política penitenciaria "más humana" contribuirá a construir la convivencia normalizada en Euskadi

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha calificado de "oportuno" el anuncio realizado por Pedro Sánchez sobre un cambio de política respecto a los presos de ETA y se ha mostrado convencido de que una política penitenciaria "más humana" contribuirá a "construir una convivencia normalizada en Euskadi".

Diputación de Álava aprueba el anteproyecto del PICA que define las actuaciones prioritarias en carreteras hasta 2027

La Diputación Foral de Álava ha actualizado el Plan Integral de Carreteras (PICA) para definir las actuaciones de inversión prioritarias en el periodo 2016-2027 con el objetivo de mejorar la Red Foral de Carreteras, incrementar su seguridad y adaptar su capacidad a la evolución del tráfico.

Erne reclama medidas ante el "insultante homenaje" al asesino de Buesa programado en unas fiestas de Vitoria

El sindicato de la Ertzaintza Erne ha instado al Gobierno Vasco y a la Fiscalía a adoptar medidas ante el "insultante homenaje" programado para esta semana, en las fiestas del barrio vitoriano de Judimendi, a Diego Ugarte, uno de los asesinos de Fernando Buesa y Jorge Díez, y a otros dos presos de ETA.
Ramiro González destaca la apuesta por la innovación y formación del centro de investigación alavés BTI

Ramiro González destaca la apuesta por la innovación y formación del centro de investigación alavés BTI

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha destacado este lunes la apuesta por la innovación y la formación del centro de investigación alavés BTI Biotechnology Institute, y ha subrayado que esta empresa ha contribuido a dar a conocer a Álava como "lugar de excelencia científica a nivel mundial".
Un total de cinco motoristas han fallecido en las carreteras vascas en lo que va de año

Un total de cinco motoristas han fallecido en las carreteras vascas en lo que va de año

Un total de cinco motoristas han fallecido en las carreteras vascas en lo que va de año. Para reducir estas cifras, una treintena de motoristas se han reunido este domingo en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute con el objetivo de "reflexionar sobre la conducción y realizar prácticas en circuito".
Imputadas cuatro personas en Vitoria por lanzar huevos contra una pantalla gigante que retransmitía el España-Portugal

Imputadas cuatro personas en Vitoria por lanzar huevos contra una pantalla gigante que retransmitía el España-Portugal

Cuatro personas han sido imputadas por desórdenes públicos y otras cuatro identificadas después de que en la tarde de ayer acudieran a la Plaza de la Constitución de Vitoria, donde una pantalla gigante retransmitía el partido del Mundial que enfrentaba a España y Portugal, y lanzaran huevos.
Vitoria acoge la celebración del Día de la ONCE en Euskadi con un homenaje a sus trabajadores jubilados

Vitoria acoge la celebración del Día de la ONCE en Euskadi con un homenaje a sus trabajadores jubilados

El Palacio Europa de Vitoria ha acogido este sábado la celebración del Día de la ONCE en Euskadi con un homenaje a sus trabajadores jubilados o que han recibido la incapacidad laboral en el último ejercicio, donde el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado el trabajo que realiza este grupo social con el desarrollo de cerca de mil actividades y proyectos con los que "contribuyen a la cohesión" de la sociedad vasca.

Últimas noticias