Gure Esku Dago dice que "las ayudas" a bares y restaurantes era "algo voluntario"

Foto de archivo de la cadena humana de Gure Esku Dago
GURE ESKU DAGO
Actualizado: miércoles, 13 junio 2018 18:08

BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gure Esku Dago (GED), plataforma que convocó en Euskadi el pasado domingo la cadena humana a favor del derecho a decidir, ha afirmado que "las ayudas" que solicitó a bares y restaurantes de Vitoria para que colaboraran con el 10% de las ganancias que obtuvieran ese día, se planteó "como algo voluntario y totalmente opcional". Además, ha pedido "disculpas si alguna persona se ha sentido molesta".

En un comunicado, Gure Esku Dago se ha referido a las informaciones difundidas sobre las ayudas "reclamadas" por su parte a establecimientos hosteleros de la capital alavesa y ha mostrado su "preocupación por la descontextualización y la intencionalidad que hay detrás de esta noticia".

En este sentido, ha asegurado que la plataforma "nunca ha pedido ningún tipo de ayuda económica a nadie y, de hecho, la cadena humana del domingo se ha financiado al 100% con las inscripciones y el merchandising de la misma".

"Este caso en concreto, se ha gestionado de forma descoordinada, siguiendo una fórmula bien conocida y muy recurrida a la hora de organizar fiestas, iniciativas y actos en Euskal Herria, aunque GED no la utilice", ha apuntado.

Gure Esku Dago ha indicado que, "aunque en la carta se indica claramente que las ayudas se plantean como algo voluntario y totalmente opcional", ha solicitado "disculpas si alguna persona se ha sentido molesta, porque, de ninguna manera, ha sido ésa la intención de los promotores de la iniciativa".

"De todas formas, tomaremos medidas para que estos malentendidos no se vuelvan a repetir", ha concluido, para reafirmarse en que es un movimiento ciudadano "independiente y autofinanciado".

Leer más acerca de: