Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 13:20

BAGDAD, 16 Nov. (Reuters/EP) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado el atentado perpetrado este domingo contra el Aeropuerto Internacinoal de Bagdad en el que han resultado heridos cinco miembros de las fuerzas de seguridad. Un segundo atentado perpetrado poco después en el centro de la capital iraquí se ha cobrado la vida de tres personas.

El atentado del aeropuerto tenía como objetivo un control de seguridad situado cerca de un aparcamiento en el que los viajeros son registrados antes de subirse a los taxis del aeropuerto, han explicado fuentes de la seguridad iraquí. El control está emplazado a varios kilómetros del edificio de la terminal.

La reivindicación del atentado por parte del Estado Islámico ha sido difundida en diferentes cuentas de Twitter afines al grupo terrorista en la que destacan que este ha sido "el primero" de los suicidas "que recibe a los americanos" que llegan al aeropuerto.

Sin embargo, las autoridades no han informado de que haya ningún estadounidense herido ni de que se trate de un atentado suicida. Lo que sí han hecho ha sido anunciar un refuerzo de las medidas de seguridad en el aeropuerto.

Apenas dos horas después una bomba ha matado a tres personas y herido a siete más en una zona comercial de la capital iraquí, según han informado fuentes sanitarias y del aparato de seguridad.

Leer más acerca de: