Estado Islámico reivindica el atentado con coche bomba en el este de Libia

Publicado: miércoles, 23 mayo 2018 17:34

BENGHAZI (LIBIA), 23 May. (Reuters/EP) -

Estado Islámico ha reivindicado el atentado con coche bomba perpetrado el martes en la localidad libia de Ajdabiya, en el que murieron dos miembros del Ejército Nacional Libio (ENL), comandado por Jalifa Haftar, que apoya al Gobierno del este de Libia.

El ataque terrorista se enmarca en la creciente inestabilidad en la parte oriental del país. El ENL se ha marcado como objetivo recuperar de manos de las milicias islamistas la ciudad de Derna, otrora controlada por el grupo yihadista y ahora dirigida por el Consejo de la Shura de los Muyahidines de Derna.

Los combates de los últimos días en torno a Derna son los más intensos desde que comenzó la ofensiva, de acuerdo por el portavoz de las fuerzas especiales del ENL, Milad al Zwai, que ha confirmado un muerto y dos heridos entre sus filas. Fuentes médicas sitúan en nueve los muertos del ENL y en 14 los del Consejo de la Shura desde que comenzó la batalla.

Por otro lado, manifestantes libios han cerrado este miércoles el campo petrolero de Raguba, también en el este, que produce unos 5.000 barriles diarios, ha informado un portavoz de la empresa propietaria, la estatal Sirte Oil.

Los manifestantes de Marada llevaban tiempo advirtiendo de que tomarían medidas drásticas si las autoridades no mejoraban las condiciones de vida en la región.

Leer más acerca de: