La UE anuncia 89 millones para hacer frente a las "extremas" condiciones climáticas en Somalia

 La UE anuncia 89 millones para hacer frente a las "extremas" condiciones climáticas en Somalia
11 de julio de 2018 FEISAL OMAR / REUTERS - ARCHIVO

BRUSELAS, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha anunciado este miércoles una partida de 89 millones de euros para ayudar a Somalia a hacer frente a las "extremas y prolongadas condiciones climáticas" que han asolado el país durante los últimos meses y años, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

"Los efectos devastadores de dos años de sequía y las recientes inundaciones están impactando en las vidas de millones de personas en Somalia. Nuestra ayuda se centrará en los más vulnerables y dará apoyo a todos aquellos afectados por los golpes climáticos y los conflictos internos", ha afirmado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Los 89 millones de ayuda a Somalia se destinarán a las comunidades desplazadas por la grave sequía que ha vivido el país, con especial interés en la prevención y el tratamiento de casos de malnutrición, el suministro de agua, la protección del ganado y las medidas sanitarias contra epidemias.

Además, la UE ha anunciado una partida de 500.000 euros para apoyar a refugiados que se encuentran en Djibuti procedentes de países como Yemen, Somalia, Etiopía y Eritrea a través del suministro de agua y medidas sanitarias a aquellos que se encuentren en los campos de Ali Addeh, Hol Hol y Markazi.

Contador

Últimas noticias