Suscríbete al boletín informativo sobre Somalia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    EEUU amplía su designación contra Al Shabaab para incluir la rama del grupo con base en Kenia

    EEUU amplía su designación contra Al Shabaab para incluir la rama del grupo con base en Kenia

    El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado una enmienda a su designación de la milicia islamista somalí Al Shabaab como un grupo terrorista para incluir la rama del grupo con base en Kenia, conocida como Al Hijra. El Departamento de Estado estadounidense ha indicado que la medida tiene lugar después de realizar la revisión sobre el estatus de Al Shabaab, que ha sido mantenido en su lista de organizaciones terroristas extranjeras.
    Muere una niña de diez años en Somalia tras ser sometida a una mutilación genital

    Muere una niña de diez años en Somalia tras ser sometida a una mutilación genital

    Una niña de diez años falleció recientemente en el centro de Somalia tras ser sometida a una mutilación genital debido a la hemorragia provocada por la intervención, realizada por una médico tradicional el 14 de julio. "La responsable de la circuncisión es sospechosa de haber cortado una vena importante durante la operación", ha dicho Haua Adén Mohamed, directora del Centro de Educación para la Paz y el Desarrollo de Galkayo (GECPD), un grupo local de defensa de los derechos de las mujeres.
    Al Shabaab captura una localidad estratégica en la región somalí de Puntlandia

    Al Shabaab captura una localidad estratégica en la región somalí de Puntlandia

    El grupo islamista somalí Al Shabaab ha tomado una pequeña localidad estratégica situada a 100 kilómetros al sur de Bosaso, en la región semiautónoma de Puntlandia, según han informado los propios milicianos, un oficial militar y los residentes este viernes.
    La UE anuncia una ayuda de más de 300 millones para Somalia

    La UE anuncia una ayuda de más de 300 millones para Somalia

    La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha anunciado este martes en el Foro de Asociación con Somalia dos paquetes de ayuda por valor de 314 millones de euros para Somalia y ha alabado las reformas del Gobierno al que ha calificado de "nueva esperanza".

    Suspendidos dos altos cargos de los servicios de Inteligencia de Somalia tras los últimos atentados de Al Shabaab

    El jefe de los servicios de Inteligencia de Somalia, Hussein Osman Hussein, ha anunciado este lunes la suspensión de empleo y sueldo de dos altos cargos del organismo, sin dar detalles acerca de su decisión. En su decreto, recogido por la emisora local Radio Shabelle, ha señalado que los afectados son Abdalá Abdalá Mohamed y Abdikadir Mohamed Nor, al tiempo que ha dicho que la decisión ha sido adoptada "tras considerar los desafíos de seguridad" en el organismo.
    Al Shabaab ejecuta públicamente a dos hombres acusados del asesinato de un pastor en el sur de Somalia

    Al Shabaab ejecuta públicamente a dos hombres acusados del asesinato de un pastor en el sur de Somalia

    El grupo yihadista Al Shabaab ha ejecutado públicamente a dos hombres acusados del asesinato de un pastor en el sur de Somalia, según informa la emisora somalí Radio Shabelle. Al Shabaab anunció en sus redes sociales previamente la ejecución, que se celebró el domingo en el distrito de Yilib, en la región de Yuba.
    Al menos una decena de muertos en el asalto fallido de Al Shabaab contra el Palacio Presidencial de Mogadiscio

    Al menos una decena de muertos en el asalto fallido de Al Shabaab contra el Palacio Presidencial de Mogadiscio

    Al menos diez personas han muerto por la explosión de dos coches bomba y un tiroteo posterior cerca del Palacio Presidencial en Mogadiscio, la capital de Somalia, durante un asalto fallido al edificio de la organización terrorista Al Shabaab, según han confirmado fuentes oficiales al portal Garowe Online y el propio grupo.

    Al menos dos milicianos muertos durante un atentado frustrado en Mogadiscio

    Al menos dos milicianos han muerto por disparos de la Policía cuando intentaban detonar dos coches bomba cerca del Palacio Presidencial de la capital de Somalia, Mogadiscio, según han confirmado fuentes policiales a Voice of America.
     La UE anuncia 89 millones para hacer frente a las 'extremas' condiciones climáticas en Somalia

    La UE anuncia 89 millones para hacer frente a las "extremas" condiciones climáticas en Somalia

    La Unión Europea ha anunciado este miércoles una partida de 89 millones de euros para ayudar a Somalia a hacer frente a las "extremas y prolongadas condiciones climáticas" que han asolado el país durante los últimos meses y años, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.
     El Ejército de Somalia anuncia que lanzará una nueva ofensiva contra Al Shabaab

    El Ejército de Somalia anuncia que lanzará una nueva ofensiva contra Al Shabaab

    El Ejército de Somalia ha anunciado este martes que lanzará una nueva ofensiva contra la milicia islamista Al Shabaab para intentar expulsarla de las zonas que continúan bajo su control, especialmente en la zona sur del país. El jefe del Ejército, Abdiueli Hussein Jama Gorod, ha pedido a los oficiales de las Fuerzas Armadas que se preparen para "un último impulso" contra Al Shabaab en las próximas semanas, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.

    España condena el atentado del sábado contra los ministerios de Seguridad e Interior de Somalia

    El Gobierno español ha condenado "con la mayor firmeza" el atentado perpetrado el sábado por el grupo yihadista Al Shabaab contra el edificio que alberga los ministerios de Seguridad e Interior de Somalia, en Mogadiscio, en el que han muerto al menos nueve personas, según el último balance recogido por medios somalíes.

    Asesinado a tiros un antiguo delegado electoral en la capital de Somalia

    Un antiguo delegado electoral fue asesinado a tiros en la noche del domingo en la capital de Somalia, Mogadiscio, en medio del incremento de los ataques y los incidentes de seguridad en la ciudad. Testigos citados por la emisora local Radio Shabelle han detallado que dos hombres armados tirotearon al hombre, identificado como Hasán Abdi, cerca del cruce de Dabka, tras lo que se dieron a la fuga.
     Las fuerzas de seguridad somalíes dan por concluido el asalto de Al Shabaab contra ministerios en Mogadiscio

    Las fuerzas de seguridad somalíes dan por concluido el asalto de Al Shabaab contra ministerios en Mogadiscio

    Las fuerzas de seguridad somalíes han dado por terminado el asalto del grupo terrorista Al Shabaab contra las sedes en la capital, Mogadiscio, de los ministerios de Interior y de Seguridad, con un saldo provisional de seis muertos -- dos funcionarios, cuatro militares -- y 13 heridos, según las primeras estimaciones oficiales recogidas por Voice of America y la agencia de noticias Reuters.

    Al menos seis muertos en un ataque de Al Shabaab con coches bomba contra varias instituciones de Mogadiscio

    El grupo terrorista Al Shabaab ha lanzado este sábado un ataque coordinado en la capital de Somalia, Mogadiscio, contra los ministerios de Seguridad y de Interior, seguido de un intenso tiroteo cerca del palacio presidencial, que ha dejado al menos seis de muertos y 13 heridos, según las primeras estimaciones oficiales recogidas por Voice of America y la agencia de noticias Reuters.
Lo más leído

Últimas noticias