La Kawasaki Z, la moto con el seguro más caro de entre los modelos más robados en 2017

La Kawasaki Z, la moto con el seguro más caro de entre los modelos más robados en 2017
16 de mayo de 2018 RASTREATOR

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El modelo de motocicleta Z de la compañía japonesa Kawasaki se situó en 2017 como la tercera moto más sustraída en España y ostentó la prima media del seguro más alta de entre los cinco modelos más robados en el territorio nacional, según el comparador 'online' Rastreator.com.

De entre los cinco modelos más sustraídos durante el año pasado, la Kawasaki Z, la tercera con más unidades robadas, ostentó la prima media más elevada de los últimos seis meses en todas las modalidades analizadas por la firma: 604,8 euros para un seguro a todo riesgo con franquicia, 318,1 euros para un terceros ampliado y 242,7 euros para un terceros con asistencia en viaje.

En el lado opuesto, la Yamaha X-Max, cuarta en el ranking de las más robadas, registró la prima media más baja en las tres modalidades, con 306,3 euros para un seguro a todo riesgo, 170,7 euros para un terceros ampliado y 97,6 euros para un terceros con asistencia en viaje.

Por su parte, la Honda Scoopy SH, la moto más robada durante 2017, ostentó la segunda prima más elevada para la modalidad de terceros ampliado, con 217,6 euros, así como la tercera posición para un seguro a terceros con asistencia en viaje, con 108,8 euros, así como para un todo riesgo con franquicia, con 371,4 euros.

La Yamaha T-Max, que fue el segundo modelo de motocicleta con mayores sustracciones del año pasado, registró una prima media de 187 euros para un seguro a terceros ampliado, de 118,1 euros para un terceros con asistencia en viaje y de 448,6 euros para un todo riesgo con franquicia.

Además, la BMW GS, que cerró el 'Top 5' de robos, presentó una prima de 174,7 euros para un terceros ampliado, de 107,9 euros para un terceros con asistencia en viaje y de 310,2 euros para un seguro a todo riesgo con franquicia.

"Estar informado acerca de la oferta del mercado y las características de las pólizas, permite encontrar el mejor servicio al mejor precio y, a la luz de las grandes diferencias de precio que se llegan a registrar, comparar el seguro de nuestra moto sigue constituyendo un paso previo ineludible para elegir la mejor opción", ha destacado el consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers.

Últimas noticias