El Papa reafirma su compromiso con cristianos perseguidos y pide frenar la "violencia inhumana" del terrorismo islámico

El Papa Francisco
Foto: REUTERS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 15:40

ROMA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha reafirmado su compromiso con los cristianos perseguidos por el terrorismo yihadista al tiempo que ha pedido acciones concretas a la comunidad internacional para frenar la violencia provocada por el llamado Estado Islámico.

   En este sentido, ha expresado su preocupación por el hecho de que "sobre todo a causa de un grupo extremista y fundamentalista, enteras comunidades hayan emigrado y toda vía hoy sufran violencias inhumanas a causa de su identidad étnica religiosa".

   "Parecen que no quieren que allí haya cristianos, pero vosotros dais testimonio de Cristo", ha expresado el pontífice a través de un vídeo-mensaje enviado a los cristianos de Mosul (Irak) refugiados en Erbil, en el Kurdistán iraquí, con ocasión de la visita de dos días del cardenal francés, Philippe Barbarin, de la diócesis de Lyon que está hermanada con la diócesis de Mosul, acompañado de un centenar de fieles.

   Como ya hiciera durante el viaje apostólico a Turquía, el Papa ha vuelto a repetir que "los líderes religiosos tienen la obligación de denunciar toda violación de los derechos humanos".

   "Pienso en las plagas, en el dolor de las madres con sus hijos, en los ancianos y los que huyen, en las heridas del que es víctima de toda violencia" ha expresado el Papa. Además les ha mostrado su cercanía y su deseo de estar allí acompañándolos y ha agradecido su testimonio "lleno de sufrimiento".

Leer más acerca de: