Noticias de hoy sobre Abengoa, una compañía internacional sevillana especialmente fuerte en el campo de las energías renovables.

Suscríbete al boletín informativo sobre Abengoa

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Abengoa prevé cerrar "en las próximas semanas" la venta de su participación del 16,5% en Atlantica Yield

    Abengoa prevé cerrar en "las próximas semanas" la venta definitiva de su participación del 16,5% en Atlantica Yield, que representará con los ingresos obtenidos una reducción adicional de su deuda. En concreto, el grupo estima que antes de finales de julio recibirá un pago anticipado de 325 millones de dólares (unos 275,7 millones de euros), que destinará a pagar deuda, indicó la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
    Abengoa gana 33 millones en el primer trimestre, un 99% menos, pero aumenta su Ebitda un 280%

    Abengoa gana 33 millones en el primer trimestre, un 99% menos, pero aumenta su Ebitda un 280%

    Abengoa obtuvo un beneficio neto de 33 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone una reducción del 99% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este descenso se debe, principalmente, a que en el mismo periodo del año pasado alcanzó un beneficio neto de 5.561 millones de euros por el impacto de su proceso de reestructuración.

    Abengoa gana contratos para dos proyectos termosolares en China

    Abengoa se ha adjudicado contratos para el suministro de la tecnología y la ingeniería de dos proyectos termosolares en la República Popular China, informó la compañía. El primero de ellos, que se realiza para la compañía Sepco III, Electric Power Construction Corporation, consiste en el suministro de la tecnología y el desarrollo de la ingeniería del proyecto de la planta termosolar de torre sales fundidas de 50 megavatios (MW) Luneng Haixi State, en la provincia de Qinghai, así como en el soporte técnico durante la construcción.
    Uría Menéndez recibe un premio internacional por su papel en la reestructuración de Abengoa

    Uría Menéndez recibe un premio internacional por su papel en la reestructuración de Abengoa

    Uría Menéndez ha recibido sendos reconocimientos a su labor durante el pasado año y a la innovación en los International Financial Law Review (IFLR) European Awards, certamen en el que el despacho de abogados fue doblemente galardonado con los premios a la "Firma más innovadora del año en España" y el de asesor de la "Mejor reestructuración del año" por su papel en la reestructuración de Abengoa.
    Abengoa seleccionada para el desarrollo de un proyecto electromecánico para Codelco

    Abengoa seleccionada para el desarrollo de un proyecto electromecánico para Codelco

    Abengoa ha sido seleccionada por la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), el principal proveedor de cobre mundial, para un proyecto de construcción y montaje electromecánico que se desarrollará en la Fundición de Concentrados de Chuquicamata, informó la compañía.
    Abengoa se dispara un 14% en Bolsa tras vender su participación del 16,47% en Atlantica Yield a Algonquin

    Abengoa se dispara un 14% en Bolsa tras vender su participación del 16,47% en Atlantica Yield a Algonquin

    Los títulos de Abengoa se han disparado un 14% en Bolsa tras anunciar la compañía un acuerdo para la venta del 16,47% del capital de Atlantica Yield que aún poseía a la canadiense Algonquin Power & Utilities Corp. por 345 millones de dólares (unos 280 millones de euros).
    Abengoa vende el 16,47% que le quedaba en Atlantica Yield a Algonquin Power por 280 millones

    Abengoa vende el 16,47% que le quedaba en Atlantica Yield a Algonquin Power por 280 millones

    Abengoa ha alcanzado un acuerdo para la venta del 16,47% del capital de Atlantica Yield que aún poseía a la canadiense Algonquin Power & Utilities Corp. (APUC), compañía que a la que ya había vendido un 25% de la 'yield' el pasado mes de marzo, por 345 millones de dólares (unos 280 millones de euros).

    Abengoa construirá un edificio técnico en Chile para el observatorio europeo ESO

    Abengoa ha firmado un contrato con el observatorio europeo ESO (European Southern Observatory) para construir el edificio técnico del ELT (Extremly Large Telescope) en el Observatorio Paranal de ESO, en el Norte de Chile, informó la compañía. En concreto, esta nueva instalación albergará los centros de montaje y mantenimiento para los espejos del ELT de ESO, así como las instalaciones de recubrimiento, lavado y desmontaje, necesarias para recubrir y mantener la reflectividad de los espejos.
    Abengoa cierra la venta del 25% de Atlantica Yield a Algonquin por 490 millones

    Abengoa cierra la venta del 25% de Atlantica Yield a Algonquin por 490 millones

    Abengoa ha cerrado la venta a la canadiense Algonquin Power & Utilities Corp. De una participación del 25% del capital de Atlantica Yield, por un importe de 607,56 millones de dólares (489 millones de euros al cambio actual), según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Urquijo ganó 1,08 millones en 2017 como presidente ejecutivo de Abengoa

    El presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo, percibió una remuneración de 1,08 millones de euros en el año 2017, su primer ejercicio completo como ejecutivo de la compañía, según el informe anual de remuneraciones de los consejeros remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Lo más leído

Últimas noticias