Carmen Montón es ministra de Sanidad. 

Licenciada en medicina por la Universitat de València y máster en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad Juan Carlos I, Montón ingresó en las filas socialistas en el año 1992 y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad como, por ejemplo, la portavocía socialista de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados (2012-2015), la secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (2014-2016) y la secretaría general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista (2013-2014).

Suscríbete al boletín informativo sobre Carmen Montón

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    Maillo (PP) advierte de que la ministra Delgado está también 'en cuestión': 'no hay dos sin tres...'

    Maillo (PP) advierte de que la ministra Delgado está también "en cuestión": "no hay dos sin tres..."

    El portavoz adjunto del PP en el Congreso y excoordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha advertido este lunes de que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, está también "en cuestión" y ha añadido que "no hay dos sin tres", en alusión a las dimisiones del que fuera titular de Cultura Maxim Huerta y de la exministra de Sanidad Carmen Montón.
    El PP dice que no se ha 'desvanecido' la acusación de plagio a Pedro Sánchez y que debe dimitir

    El PP dice que no se ha "desvanecido" la acusación de plagio a Pedro Sánchez y que debe dimitir

    La portavoz adjunta del PP en el Senado, Cristina Ayala, ha asegurado que no se ha "desvanecido" la acusación de plagio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su tesis doctoral, y ha exigido su dimisión. Si el plagio fue el listón para que abandonase el cargo la ministra Carmen Montón, ha dicho, lo debe ser también para el presidente.
    El Gobierno se ratifica en que Montón fue una ministra 'ejemplar', que mantiene la honra pese a su máster irregular

    El Gobierno se ratifica en que Montón fue una ministra "ejemplar", que mantiene la honra pese a su máster irregular

    La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celáa, ha iniciado su intervención habitual de los viernes tras el Consejo de Ministros lamentando, en nombre del Ejecutivo, la dimisión de Carmen Montón y elogiándola como una ministra de Educación "excelente" y "ejemplar".
    Celáa siente la 'pérdida' de Montón del Consejo de Ministros, una 'excelente y ejemplar ministra'

    Celáa siente la "pérdida" de Montón del Consejo de Ministros, una "excelente y ejemplar ministra"

    La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha mostrado este viernes el sentimiento de "perdida" que tiene el Ejecutivo de Pedro Sánchez por la dimisión de Carmen Montón, a raíz el caso de su máster realizado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, asegurando que ha sido una "excelente y ejemplar ministra".

    Como un akelarre

    Cuando hace apenas cuarenta y ocho horas, el Presidente del Gobierno mostró su total apoyo a la entonces ministra de Sanidad, Carmen Montón, no podía ni imaginar la que se venía encima. Fue en cuestión de horas que su amiga y leal colaboradora tuviera que abandonar el ministerio, no tanto por las supuestas irregularidades como por el hecho incontestable del plagio de su trabajo final.
    Levy, sobre Montón y Casado: 'Aquellas cosas que no son iguales no pueden tener las mismas consecuencias'

    Levy, sobre Montón y Casado: "Aquellas cosas que no son iguales no pueden tener las mismas consecuencias"

    La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha defendido este jueves que el caso de presuntas irregularidades en la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos que afecta al presidente de su partido, Pablo Casado, no se puede comparar con el que llevó a Carmen Montón a dimitir al frente del Ministerio de Sanidad.
    Podemos pide investigar en el Congreso la 'trama' de concesión de másteres a 'alumnos VIP' en la URJC

    Podemos pide investigar en el Congreso la "trama" de concesión de másteres a "alumnos VIP" en la URJC

    Unidos Podemos-En Comú-En Marea y ERC han registrado este jueves en el Congreso la solicitud para que se cree una Comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas por el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), tras las polémicas de los másteres cursados en este centro por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el líder del PP, Pablo Casado, y la dimitida ministra de Sanidad Carmen Montón.
    Puig agradece a Montón su 'dignidad' y pide que no se haga un 'ataque indiscriminado'

    Puig agradece a Montón su "dignidad" y pide que no se haga un "ataque indiscriminado"

    El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha agradecido la "dignidad" de la exministra de Sanidad, Carmen Montón, tras su dimisión, porque "ha asumido una responsabilidad que probablemente el PP nunca en ningún tiempo en estos casos ha asumido", y ha pedido, en relación a la polémica sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que no se haga una "causa general" y un "ataque indiscriminado".

    Máster en igualdad

    Carmen Montón ha dimitido. En las 36 horas que pasaron desde que eldiario.es publicó presuntas irregularidades sobre su máster realizado en la irregular fábrica de másteres en la que se ha convertido la Universidad Rey Juan Carlos, la exministra mantuvo contundente dos afirmaciones: "no todos somos iguales" y "no he cometido ninguna irregularidad".
Lo más leído

Últimas noticias