La Operación Púnica, que en 2014 destapó una trama de presuntos contratos fraudulentos en diversos ayuntamientos española, fue bautizada así por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil como un guiño al nombre del principal investigado.

Los agentes del Instituto Armado usaron el nombre científico del granado, el árbol de la granada: 'Punica granatum'. Se trató de un simple juego de palabras con el principal detenido, el ex secretario General del PP de Madrid, Francisco Granados.

Suscríbete al boletín informativo sobre Púnica

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

    El Consejo General de la Abogacía censura las escuchas a Villar Mir y las ve un "atentado al Estado de Derecho"

    La Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española ha manifestado este lunes su "más absoluto rechazo a la violación del derecho a la defensa y del secreto profesional" en la investigación judicial del 'caso Lezo', después de que se autorizara la grabación de conversaciones telefónicas del expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir, imputado en esta causa y en 'Púnica', con uno de sus abogados.

    El ICAM mantiene su amparo al abogado de Villar Mir por escuchas del juez de Lezo y pide una Ley de Derecho de Defensa

    El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) mantiene su amparo al letrado del empresario Juan Miguel Villar Mir tras acreditar que el juez Manuel García Castellón, que instruye los casos Lezo y Púnica, ha interceptado once horas de conversaciones telefónicas en las que abordan su estrategia de defensa en ambas causas y pide una "necesaria aprobación" de una Ley Orgánica reguladora del Derecho de Defensa.

    Marjaliza reconoce al juez que pagó al PP nacional 60.000 euros por orden de Granados en su disputa con González

    El empresario y presunto 'cerebro' de la trama Púnica, David Marjaliza, ha reconocido este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que en 2007 pagó 60.000 euros al PP nacional por orden del exconsejero madrileño Francisco Granados con el objetivo de "llevarse bien" con Génova en su disputa con el exvicepresidente Ignacio González.

    Un exdirectivo de ICM mantiene que González ordenó recaudar un millón de euros para el PP madrileño

    El exdirector la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) de la Comunidad de Madrid Silvano Corujo ha ratificado este viernes ante el magistrado de la Audiencia Nacional que investiga la trama Púnica, Manuel García Castellón, que el expresidente madrileño Ignacio González le pidió en torno a un millón de euros al exconsejero delegado de la agencia José Martínez Nicolás para financiar determinadas campañas del PP madrileño, aunque ha precisado que él no tenía influencia alguna en las adjudicaciones.

    El exjefe de Gabinete de Barreiro declara el viernes como testigo en el TS por los trabajos reputacionales de la Púnica

    La magistrada del Tribunal Supremo Ana María Ferrer ha citado a declarar este viernes como testigos a Francisco de Asís Ferreño, el que fuera jefe de gabinete de la senadora 'popular' y ex alcaldesa de Cartagena (Murcia), Pilar Barreiro, en el marco de la trama Púnica, en relación a un contrato de reputación 'online' que iba a desarrollar el presunto 'conseguidor' de la red corrupta, Alejandro de Pedro.

    El presunto 'conseguidor' de la Púnica niega haber realizado trabajos de reputación 'online' para Barreiro

    El presunto 'conseguidor' de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, ha negado este viernes ante la magistrada del Tribunal Supremo que sus empresas no realizaron ningún trabajo reputacional para la senadora y exalcaldesa 'popular' de Cartagena (Murcia), Pilar Barreiro, por el que está siendo investigada por la presunta comisión de los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación y malversación de caudales público.

    El presunto 'conseguidor' de la Púnica testificará hoy en la causa contra la senadora Barreiro en el TS

    La magistrada del Tribunal Supremo Ana María Ferrer interrogará este viernes al presunto 'conseguidor' de la trama Púnica Alejandro de Pedro, en calidad de testigo en relación con causa que instruye contra la senadora y exalcaldesa popular de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro por delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación y malversación de caudales públicos en la rama murciana del caso.

    El presunto 'conseguidor' de la Púnica testifica mañana en la causa contra la senadora Barreiro en el TS

    La magistrada del Tribunal Supremo Ana María Ferrer interrogará este viernes al presunto 'conseguidor' de la trama Púnica Alejandro de Pedro, en calidad de testigo en relación con causa que instruye contra la senadora y exalcaldesa popular de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro por delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación y malversación de caudales públicos en la rama murciana del caso.

    El Ayuntamiento de Valdemoro declarará nulo otro contrato vinculado a la trama Púnica

    El Ayuntamiento de Valdemoro va a declarar la nulidad de otro contrato vinculado a la trama Púnica, el de explotación del bar-restaurante del parque Duque de Ahumada, después de que el pasado mes de abril el Pleno Municipal aprobase también iniciar la cancelación de la adjudicación a Cofely de la gestión del suministro energético.

    IU pide al juez de Púnica y Lezo que investigue la responsabilidad del PP en ambas tramas y que se impute a Aguirre

    Izquierda Unida, personada como acusación popular en el denominado 'caso Lezo' que investiga la trama de corrupción vinculada al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha solicitado este lunes al juez de la Audiencia Nacional que lo instruye, Manuel García Castellón, que se investigue como persona jurídica al Partido Popular tanto en este asunto como en la pieza de la otra trama corrupta, la denominada 'Púnica', que trata de aclarar la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

    ULEG pedirá explicaciones en el Pleno de Leganés por la incorporación del nuevo secretario investigado en 'Púnica'

    El portavoz del partido independiente Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha anunciado este jueves que su formación pedirá de cara al Pleno del próximo lunes que, como cuestión previa al orden del día, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ofrezca explicaciones por la incorporación de Jesús Molina como secretario del Pleno pese a su "posible imputación por la Audiencia Nacional" a raíz de su supuesta implicación en la trama 'Púnica'.

    El presunto 'conseguidor' de la Púnica, citado el 1 de junio como testigo en la causa contra Barreiro en el Supre

    la magistrada del Tribunal Supremo Ana María Ferrer ha citado el próximo día 1 junio al presunto 'conseguidor' de la trama Púnica Alejandro de Pedro en calidad de testigo en la causa que instruye contra la senadora y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro por delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos en la rama murciana del caso.

    El presunto 'conseguidor' de la Púnica, citado el 1 de junio como testigo en la causa contra Barreiro en el Supremo

    La magistrada del Tribunal Supremo Ana María Ferrer ha citado el próximo día 1 junio al presunto 'conseguidor' de la trama Púnica Alejandro de Pedro en calidad de testigo en la causa que instruye contra la senadora y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro por delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos en la rama murciana del caso.
Lo más leído

Últimas noticias