Los accionistas de Ryanair expresan su frustración después de un año de huelgas

Aviones de Ryanair
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2018 11:47

Bonerman fue elegido como presidente con un 70,5% de votos a favor

DUBLÍN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Ryanair expresaron hoy su frustración por las huelgas que afronta la compañía, que celebra hoy en Dublín su junta de accionistas, que pese a ello ha reelegido al presidente de la 'low cost', David Bonderman, y al consejo de administración por un margen "más estrecho" después de un ejercicio marcado por los conflictos laborales en la aerolínea.

Ryanair inicialmente había prohibido los medios de la reunión, pero en el último minuto permitió que los periodistas asistieran a su primera reunión anual desde que acordara reconocer a los sindicatos con representación en la compañía aérea, que se enfrentará a una nueva huelga de tripulantes de cabina (TCP) en cinco países europeos, entre ellos España, el 28 de septiembre.

La compañía sometía hoy a la ratificación de su junta de accionistas la reelección de los miembros del consejo de administración de Ryanair, así como la política de remuneración de sus directivos, que fue aprobado con el 87,9% de los votos a favor.

En concreto, Bonderman fue reelegido con el 70,5% de los votos frente al 89% que votó a favor el año pasado, mientras que la reelección del consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, contó con el respaldo del 98,5% de los votos de los accionistas representados.

"En todos los casos tenemos mayorías sustanciales", dijo O'Leary en la reunión. "La abrumadora mayoría de nuestros accionistas apoyan [a Bonderman] ... y deberíamos estar muy agradecidos", informa Reuters.

O'Leary ha afirmado que el comité de remuneraciones de la compañía le había pedido que extendiera su contrato más allá de 2019 y que tenía la intención de hacerlo.

Durante la junta se aprobó la entrada de Emer Daly y Róisín Brennan como nuevos miembros del consejo, en sustitución de Charlie McCreevy y Declan McKeon que decidieron no continuar.

Varios inversores, incluyendo Royal London Asset Management y el Foro de Fondos de Pensiones de Autoridades Locales de Gran Bretaña (LAPFF), habían anunciado públicamente que se opondrían a la reelección de Bonderman.

Algunos accionistas mostraron su descontento por el trato de la aerolínea a su personal y expresaron la necesidad de una renovación oponiéndose a la reelección del consejo.

Leer más acerca de: