Ryanair acudirá a los juzgados para frenar la huelga de pilotos en Holanda

Ryanair acudirá a los juzgados para frenar la huelga de pilotos en Holanda
8 de agosto de 2018 RYANAIR - ARCHIVO

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ryanair acudirá este jueves a los juzgados de Haarlem, en Holanda, para pedir medidas provisionales que frenen la posible huelga de pilotos que se está fraguando en el país.

Así lo ha hecho público el sindicato holandés VNV, que ya anunció la semana pasada que se planteaba sumarse a los paros del 10 de agosto de sus colegas en Suecia, Bélgica, Irlanda y Alemania.

Así, según la organización sindical, la aerolínea irlandesa pedirá este jueves a las 15.30 horas medidas a la justicia para que frene una posible huelga de sus pilotos en Holanda este verano, algo que ha sorprendido a VNV, pues Ryanair no había utilizado hasta el momento esta vía.

"Estamos sorprendidos y furiosos", ha manifestado el sindicato, que ha considerado esta iniciativa de la compañía aérea un "ataque a los derechos laborales holandeses". Asimismo, ha recordado que en ningún momento habían anunciado formalmente una convocatoria de huelga.

Ryanair ha cancelado 396 vuelos en los cuatro países que se han sumado a la huelga hasta el momento, un 16,5% de los 2.400 previstos. Esta sería la segunda huelga europea a la que se enfrenta la aerolínea en menos de un mes, pues los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) de la compañía de España, Italia, Bélgica y Portugal ya se movilizaron los días 25 y 26 de julio.

Contador

Últimas noticias