21 de marzo de 2019
24 de octubre de 2010

Aceites del Sur prevé acabar 2010 con 29 millones de litros de aceite vendidos, un 20% más que el año anterior

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa con sede en Sevilla Aceites del Sur (Acesur) prevé acabar el presente año con unas ventas de alrededor de 29 millones de litros de aceite, tanto girasol como de olivar, lo que supone un 20 por ciento más que durante el año anterior.

Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que si bien para conocer la afectación total de las ventas, "hay que esperar a final de año" y ver cómo finalmente se mantienen los precios.

La compañía tiene un marcada vocación exportadora, de manera que deriva el 40 por ciento del global de sus ventas al comercio exterior, con las que está presente en más de 70 países, de los cuales en 20 es líder a través de sus marcas más conocidas, como La Española.

Asimismo, las mismas fuentes han apuntado que esta compañía es "la que más crece año tras año" en la exportación de aceite de oliva envasado, siendo líderes en países como Alemania, Reino Unido e Irlanda.

Además, la firma está presente en Sudamérica como por ejemplo en Venezuela, Paraguay, Argentina, Colombia y Perú, junto a países como Nueva Zelanda, Australia, China y Arabia Saudí. En el caso de China, cabe destacar que el aceite bajo marca de Acesur ha sido el que ha estado presente en el Pabellón de España en la última Exposición Universal en Shanghai, mientras que en Siria cuentan con una planta propiedad "al cien por cien".

"La empresa tiene una profunda vocación exportadora y estamos continuamente ampliando mercado, como con Taiwan y Corea, donde todavía queda por recorrer un amplio camino", han subrayado.

En cuanto al mercado nacional, la empresa Aceites del Sur dedica el 60 por ciento de sus ventas al territorio español y se mantiene como segunda compañía marquista en España y la primera con capital íntegramente nacional.

La compañía con sede en el municipio sevillano de Dos Hermanas y con implantación en distintos puntos de la geografía española (Madrid, Toledo, Cuenca o Jaén) abarca todos los procesos y mercados que se integran dentro del sector aceitero: produce, refina, envasa, comercializa y exporta aceite de oliva y otros aceites vegetales, así como otros productos derivados de la oliva, tales como aceitunas, vinagres, salsas y aliños, mayonesas o patés.