El actor Fernando Tejero se encargará este sábado del pregón de la Fiesta de la Vendimia de Montilla

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 12:31

MONTILLA (CÓRDOBA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actor cordobés Fernando Tejero será el encargado de pronunciar este sábado el pregón de la LV Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, al tiempo que el pintor y escritor jiennense Ginés Liébana ha sido nombrado capataz de honor.

Según informó el Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) en un comunicado, este sábado, el patio de Bodegas Navarro acogerá el pregón de la Fiesta de la Vendimia. La alcaldesa del municipio, Rosa Lucía Polonio, agradeció "la excelente disposición mostrada por Fernando Tejero" ante el ofrecimiento planteado por el comité organizador de la fiesta, integrado por el Ayuntamiento de Montilla, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas.

Por otro lado, al día siguiente, el pintor y escritor jiennense de nacimiento y cordobés de adopción Gines Liébana será investido capataz de honor. La Casa del Inca acogerá un simbólico acto en el que el autor, que cuenta entre otros importantes reconocimientos con la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, "se erigirá durante todo un año en defensor los caldos del marco vitivinícola cordobés", apuntó la alcaldesa.

Ginés Liébana precede en el distinguido reconocimiento al capataz del pasado año, el poeta cordobés Pablo García Baena, con el que guarda un estrecho vínculo profesional. "Ginés Liébana y García Baena son los únicos supervivientes del grupo Cántico, que integraba una constelación de autores de la posguerra española, fundamentalmente poetas, pero también pintores, agrupados en torno a la revista del mismo nombre", resaltó la regidora municipal.

Durante el tradicional acto, que tendrá lugar, a las 13,15 en el patio de la Casa del Inca, el pintor, nacido en Torredonjimeno (Jaén) en 1921 y que hasta su adolescencia vivió en Córdoba, recibirá de manos de Pablo García Baena las llaves de la bodega que le otorgan la custodia simbólica de los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.