24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    Andalucía cuenta con el 56% de las cabezas de vacuno de cría ecológica existentes en España

    SANTANDER/SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Andalucía cuenta con el 56 por ciento de las cabezas de vacuno de cría ecológica existentes en España, que, según datos correspondientes a 2008, se elevan a 101.248 en el conjunto de todas las comunidades autónomas, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

    Así, según dicho informe, consultado por Europa Press, las comunidades con mayor porcentaje son Galicia (5%); Extremadura (7%); Asturias (10%); y Cataluña (12%).

    Por otra parte, el porcentaje de vacuno ecológico en Castilla-La Mancha si sitúa en dos por ciento y supera al de Madrid, Castilla y León y Comunidad Valenciana que poseen el 1 por ciento en casa caso. Asimismo, el restante 3 por ciento corresponde a otras comunidades.

    Por otro lado, el informe indica que Cantabria cuenta con el 1,5 por ciento de las colmenas inscritas en agricultura ecológica que en toda España ascienden a 57.633.

    En este caso, Cantabria supera en porcentaje a la comunidad Valenciana (1,3%) y se acerca al de Madrid (1,6%) y Aragón y Castilla-La Mancha (ambas con un 1,8%).