Caparrós Nature eleva un 30% la venta de sandías esta campaña, que cierra con 3 millones de facturación

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 16:06

ALMERÍA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa almeriense Caparrós Nature vendió 6,8 millones en la de kilogramos de sandía durante su última campaña de verano, que en el caso de este producto va desde abril hasta principios de septiembre, lo que supone un 30 por ciento más en el volumen de negocio con respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, un 1,5 millones de kilos más, aunque mantiene una facturación "similar".

Según informó la empresa, la entidad señaló que la venta de esos 6,8 millones de kilogramos de sandía ha supuesto para Caparrós Nature unos ingresos de 2,97 millones de euros, una cifra casi "similar" a la de 2008, en la que se facturaron 2,93 millones. Según explicó el gerente de la compañía, Pedro Caparrós, "la facturación ha sido similar pese al incremento del 30 por ciento en las ventas porque el precio de la sandía en esta temporada ha bajado bastante con respecto a las campañas anteriores".

Las ventas de sandía han mejorado tanto a nivel nacional como internacional, según indica la entidad. En este sentido, Caparrós asegura que este año "ha sido una campaña con más kilos en la producción, con muy buena calidad, pero precios más bajos a raíz de la climatología adversa en gran parte de Europa".

Las variedades con mejor acogida fueron la sandía 'Fashion' sin pepitas, de la que se produjeron 2,3 millones de kilos, la sandía 'Rayada', también con 2,3 millones de kilos, y la sandía 'Negra', de la que se obtuvieron 2,22 millones de kilos.

Según la empresa, "esta tendencia al alza en la venta de sandías se pudo intuir en 2008, cuando en Alemania, principal mercado internacional de Caparrós Nature, las ventas de sandía superaron por primera vez en la campaña de verano a las de tomate, buque insignia de la empresa almeriense".